DESPENSA SOLIDARIA DE CARABANCHEL
Una red solidaria se teje con el hilo de la generosidad, la amistad, la vecindad, el trabajo común y el apoyo mutuo. Desde la Despensa Solidaria de Carabanchel tenemos una propuesta para mejorar juntas la situación a la que muchas personas nos hemos visto abocadas tras perder el empleo o ver drásticamente reducidos nuestros ingresos.
Nuestro barrio sufre cada día más duramente el golpe del desempleo, la precariedad laboral y la desigualdad social. Mientras muchas familias tenemos serias dificultades para llegar a fin de mes y cubrir necesidades tan básicas como la alimentación, en muchos puntos del barrio hay comida que termina en la basura sin estar estropeada. A su vez, muchos comercios se ven abocados al cierre por la terrible presión que ejercen los grandes centros comerciales.

No nos presentamos como una ONG, ni queremos ser objeto de la lástima y la caridad de las demás: somos vecinas y vecinos que entendemos que a partir de la organización y el trabajo conjunto con el comercio de barrio podemos conseguir alimentos y productos de primera necesidad próximos a sus fechas de caducidad, o con defectos que no alteran sus propiedades (golpes, defectos de etiquetado, packs rotos, envases abiertos…). A su vez, compartimos entre nosotras, con nuestras vecinas y vecinos y en las redes sociales la labor de esos comercios, con la intención de fomentar la compra en ellos.

Por estas razones, nos acercamos a todos los establecimientos que pueden hacer algo para cambiar y resolver esta problemática, demostrando un compromiso e implicación con el distrito de Carabanchel, y les invitamos a colaborar, cediendo los artículos que se van a tirar y todavía pueden ser consumidos.
[box type="info" align="aligncenter" ]
Comercios que colaboran semana a semana con nosotras:
- Fruterías DHoy (calle Pelícano, 33)
- Jalal (calle Parque Eugenia de Montijo, 36)
- Panadería Oca (calle de la Oca, 81)
- Tienda La Huerta de Clarita (avenida del Padre Piquer, 56)