El Club de Gimnasia Rítmica Nusan Carabanchel

gimnasio-nusan
REDACCIÓN / CLUB NUSAN

En 2008, fruto de la inquietud de tres familias cuyas hijas eran amantes de este deporte y necesitadas de instalaciones adecuadas para crecer en la práctica del mismo, vio la luz el Club de Gimnasia Rítmica Nusan Carabanchel. Los comienzos fueron humildes, con tan solo ocho niñas, contando en la actualidad con más de 50.


Formamos a niñas de todas las categorías, desde los niveles más básicos de acceso a la disciplina, como son las Chupetines, donde jugar y aprender se dan la mano; pasando por nuestra Escuela, donde las gimnastas empiezan a dominar su cuerpo y los diferentes instrumentos; y por Iniciación, orientada fundamentalmente a la competición; para finalmente llegar a los niveles Base y Absoluto donde nuestras gimnastas demuestran sus conocimientos frente a las mejores gimnastas de España.


Tenemos que destacar el noveno puesto nacional conseguido en la categoría de Base individual, que viene a potenciar el gran trabajo profesional de nuestras entrenadoras y gimnastas.


El crecimiento del Club Nusan ha conseguido ser un referente de la gimnasia rítmica en el distrito de Carabanchel, propiciando la creación del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Nusan, que ha celebrado su segunda edición el pasado 10 de marzo en las Escuelas Pías, reuniendo a cerca de 150 gimnastas [podéis ver el listado de medallistas del club en el torneo en avocesdecarabanchel.es].


Los entrenamientos se reparten entre tres centros de Carabanchel: Escuelas Pías, San Gabriel y el CDM Francisco Fernández Ochoa. Las pruebas de acceso se hacen en cualquiera de estos polideportivos, estando la inscripción abierta todo el año. Tenemos cinco entrenadoras de gimnasia rítmica para cubrir todos los niveles de este deporte, y una entrenadora de ballet, modalidad que consideramos necesaria para conseguir armonía y elegancia en los ejercicios.


Respecto a la selección de las niñas, no tenemos convenio con ningún colegio: nuestras gimnastas estudian en los centros educativos donde ya lo hacían antes de llegar al club. Desde los 3 años, las niñas pueden pertenecer al Club Nusan Carabanchel en el nivel de Chupetines, donde entre juegos aprenden gimnasia rítmica. A partir de los 6 años entran a formar parte del nivel Escuela, y luego ya depende de su evolución, pues tenemos una gimnasta con 7 años en el nivel de Iniciación y otra con 8 en el nivel de Base. En esta última categoría tenemos 11 gimnastas, y han sido clasificadas todas para el campeonato de España, prueba del nivel del club.


Más información y contacto
Correo-e: ritmicanusan@hotmail.com - Tel.: 696 769 325


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos