Cerca de 5.000 equipos inscritos en la 44ª edición de los Juegos Deportivos Municipales

La concejala de Deporte ha anunciado la creación de un nuevo protocolo para la protección de los menores frente a la violencia en las instalaciones deportivas

El Centro Deportivo Municipal de Aluche acogía el 4 de noviembre la inauguración de la 44ª edición de los Juegos Deportivos Municipales, que contó con la participación de la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Latina, Alberto González. Cea ha informado de que en esta edición, “en la que se han inscrito 4.929 equipos, se han incorporado tres nuevos deportes: pickleball, orientación y escalada”. Las modalidades deportivas de esta edición serán, así, 12 de equipo (baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol 7, fútbol sala, hockey, hockey ruedas, kayak-polo, rugby, voleibol y waterpolo) y 21 deportes individuales (ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, escalada, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, natación, natación artística, orientación, piragüismo, pickleball, remo, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y triatlón).

Además, la concejala de Deporte ha anunciado la creación de un nuevo protocolo para la protección de los menores frente a la violencia en las instalaciones y actividades deportivas del Ayuntamiento cuyo objetivo “es seguir creando entornos seguros donde prime y prevalezca el buen trato a los menores durante la práctica del deporte o del ocio”. Este documento establece los mecanismos y las pautas de actuación y comportamiento que sirvan para proteger a la infancia y a la adolescencia frente a cualquier tipo de violencia y, en especial, frente a la violencia de carácter sexual que pueda producirse en las instalaciones y actividades deportivas municipales que se desarrollen en la ciudad de Madrid.

Desarrollo 

Un año más, las pruebas se desarrollarán en varias fases, con la previsión de que participen más de 100.000 deportistas. Para los 21 deportes individuales, la inscripción es gratuita, pudiéndose consultar normativas técnicas, plazos y demás aspectos en www.madrid.es/deportes. En los deportes por equipos se han inscrito un total de 2.974 equipos en las categorías menores de 18 años y 1.955 en la sénior, lo que supone un incremento en la participación por equipos de un  6% con respecto a la anterior temporada, convirtiéndose estos Juegos Deportivos Municipales en la mayor competición aficionada de Europa.

Estos juegos, que se celebran desde 1980, se desarrollan con la filosofía y el objetivo de facilitar la práctica deportiva a través de una competición sencilla, en la que prima, más que los grandes resultados, el desarrollo de los valores inherentes al deporte como la convivencia, el compañerismo, el esfuerzo, la cohesión y la integración.



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos