Carabanchel tiene dos campeones y un subcampeón de España de Taekwondo por clubes

José Rojas y KlAyton F. consiguieron el oro y Geoff Lexter la plata en un campeonato que ha reunido a cerca de 4.000 deportistas

Hasta La Nuncia, en Alicante, se desplazó el equipo de competición de la Escuela de Taekwondo Kumngan FM para participar en el Campeonato de España por clubes, que se celebró durante el puente de diciembre. Contó con la participación de cerca de 4.000 deportistas y 1.400 entrenadores. En esta ocasión, Kumngan FM acudió con seis competidores. Tres de ellos volvieron con medalla, aunque el nivel dado por todos deja buenas sensaciones de cara al futuro.

El primer día fue el turno de los  pre-cadetes, José Manuel Rojas y Sergio Castillo. José Manuel ganó todos sus combates por una amplia diferencia, dejando a los rivales con cero puntos. Por su parte, Sergio se quedó a solo un combate de conseguir el bronce. Perdió en un asalto muy ajustado, después de haber ganado su primer combate con facilidad (12-0 en los dos asaltos). Se trata de una de las mejores actuaciones que han tenido los jóvenes competidores.

En Cadete, Klayton se enfrentaba a una de las categorías más duras, con 52 competidores. Se alzó con el oro tras seis combates. En los dos primeros mostró una gran superioridad. El más duro llegó en los cuartos de final, pero supo imponerse y llegar hasta lo más alto del pódium. También en Cadete, Jezrael pasó la primera ronda, pero perdió su segundo combate. A pesar de un primer asalto muy ajustado, no pudo remontar y quedó sexto.

Geoff Lexter volvió a colgarse una medalla en un campeonato de España. Ya quedó tercero en el Campeonato nacional Junior. Esta vez compitió en dos categorías: sub-21 y Junior. El combate de Sub-21 le sirvió para coger sensaciones y ver a qué se enfrentará el próximo año. Perdió contra el que más tarde se proclamó campeón. Pero fue el sábado, en Junior, donde consiguió la plata. En el primer asalto de la semifinal logró irse hasta los 18 puntos, demostrando su facilidad para llegar al casco del rival. A pesar de tener que ser atendido por los servicios médicos tanto en ese combate como en la final por unos cortes en la cara, no dejó de pelear hasta el último punto. En la categoría de Sub-21, Yaser Haoufazane no consiguió pasar de la primera ronda y quedó en sexta posición.

“Es una buena forma de cerrar el 2023, y tenemos grandes expectativas de cara al próximo año”, dijo el entrenador Fredy Mendieta al acabar la competición. Además de reconocer el esfuerzo de los deportistas, también se acordó de las familias, los colaboradores y los sponsors: “todos los que han puesto un granito de arena para llegar hasta aquí”.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto