‘Mi mayor desafío es llegar a transmitir algo positivo mediante mi música’

Magali Revollar Quispe, cantante de música andina-latinoamericana y vecina de Carabanchel
 

Este mes entrevistamos a una vecina del barrio muy particular: Magali Revollar Quispe, cantante de música andina-latinoamericana, que considera que la vida es una alegría y que el teléfono móvil nos mata los sentimientos del día a día en nuestras relaciones de amistad.

¿Quién es Magali Revollar Quispe?


Soy de nacionalidad peruana y española, cantante de música andina-latinoamericana. Nací en los Andes del Perú, donde se habla el runa simi [idioma quechua]. Llevo 19 años en España y unos cuantos en Carabanchel. Por cierto, es un barrio muy alegre y colorido donde conviven muchas culturas. Trabajo en el sector de la salud. Es un trabajo muy gratificante, porque estás en contacto con los pacientes. Soy madre de familia con dos maravillosas hijas, y veo que es muy complicado compaginarlo todo; pero, cuando uno quiere, se  logra todo.

¿Qué es lo que más te inspira?

Me inspira la mirada de un niño, su dolor, alegría… El respeto a la Pachamama [Madre Tierra], a la mujer creadora de vida, a nuestros ancianos. Tal vez sueño y pienso que la música puede cambiarnos y hacer un mundo más justo; sobre todo con nuestros niños, que son indefensos y que son muchas veces maltratados por los propios familiares.

¿En qué consiste tu proyecto y cuál es tu mayor desafío?

En la difusión de mi cultura: quise lograr que mis hermanos de diferentes países se sientan como en casa, acercarles a su cultura, su música, puesto que al salir de su país dejan todo. También que los españoles y otros países nos conozcan más para un mejor entendimiento. Mi mayor desafío es llegar a transmitir algo positivo y bueno mediante mi música.

¿Cómo ves el presente y el futuro desde esa integración cultural que nos muestras?

El presente para mi es una alegría, porque mediante la música he conocido y he logrado un lazo de amistad entre mucha gente de nacionalidades diferentes y españoles que ahora respetan nuestra cultura. Es cierto que aún hay un porcentaje regular en este país que no nos acepta, pero eso cambiará. El futuro, no lo sé; pero si seguimos entregando cultura positiva me imagino que será mejor.

¿Cómo es tu relación con nuestro distrito?

Es muy buena, es un distrito tranquilo, lleno de juventud, en el que me gusta participar mediante mi música con las diferentes asociaciones que van trabajando para una buena convivencia con todos. Solo diría que falta un poco más de difusión de las actividades que se realizan, para que haya mayor afluencia de familias de todas partes del mundo.

¿Quieres enviar algún mensaje a nuestros lectores?

Decirles a todos que disfruten de esta bonita vida, llena de retos. Es importante que tengan una salida, ¡no todo es trabajo! Por ejemplo: bailar, deportes, realizar algo que les haga felices, tener una salida a tanto estrés. Dedicar más tiempo a nuestros hijos; decirles “¡te quiero!” olvidando el móvil, aparato que mata los sentimientos… Cuidarnos todos como si fuésemos hermanos… Da igual el color: solo importan los sentimientos.

Otras entrevistas del periódico

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos