La iniciativa cultural ‘Distrito 11’ de Carabanchel cumple dos años en funcionamiento

Este proyecto acoge a más de 450 artistas distribuidos en estudios, galerías de arte, locales de ensayo, talleres de artesanía o espacios de diseño

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, junto al concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha clausurado esta tarde la gala para celebrar el segundo aniversario del programa cultural ‘Distrito 11’, un proyecto con vocación cultural, identidad vecinal y ambición institucional que se ha consolidado como un referente cultural en la ciudad de Madrid.

Durante la ceremonia, a la que han acudido diferentes artistas y creadores, Rivera de la Cruz ha destacado que “Carabanchel se ha consolidado como uno de los grandes polos creativos de Madrid», donde el proyecto ‘Distrito 11’ “es el mejor ejemplo de cómo la cultura puede generar identidad, dinamizar los barrios y abrir oportunidades para cientos de creadores”, ha añadido la delegada.

Por su parte, Izquierdo ha anunciado que Carabanchel pondrá próximamente en marcha nuevos formatos “con el objetivo de seguir potenciando con todas las herramientas posibles la cultura de Carabanchel y a sus creadores”. Asimismo, ha dado a conocer que se está preparando una gala “para otorgar reconocimientos a creadores de las 11 artes que se concentran en Carabanchel”: pintura, escultura, arquitectura, música, danza, literatura, cine, teatro, fotografía, diseño y gastronomía”.

‘Distrito 11’ se ha convertido en la marca cultural de Carabanchel. Actualmente, acoge a más de 450 artistas distribuidos en estudios, galerías de arte, locales de ensayo talleres de artesanía y espacios de diseño, estudios de arquitectura y centros culturales municipales.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos