homenaje a Manolito Gafotas

Homenaje a "Manolito Gafotas" en la biblioteca "Luis Rosales"

Teresa Morata Arráez
Directora de la  Biblioteca Luis Rosales

El pasado 27 de abril, niños y mayores pudieron disfrutar en la Biblioteca “Luis Rosales” de un homenaje al personaje que ha puesto nuestro barrio en el mapa de la literatura infantil y juvenil en lengua española. Nos referimos, naturalmente, a Manolito Gafotas: ese niño parlanchín, deslenguado y miope que, nacido de la voz y la pluma de Elvira Lindo, está orgulloso de proceder de Carabanchel (Alto, como él mismo gusta de concretar).

La Biblioteca recibió en depósito, por parte de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, una cabeza tipo “cabezudo” representando a Manolito y un gran panel con la figura del personaje, ambos realizados artesanalmente y que se instalaron en la sala infantil de la Biblioteca. Para celebrar la llegada de tan ilustre visitante, el personal bibliotecario preparó un collage con algunos de los puntos de interés de Carabanchel y una selección de textos de los libros de Elvira Lindo. La difusión del barrio, así como la animación a la lectura de esta serie que tuvo su apogeo en los noventa pero que sigue conservando su frescura y su humor irónico, era el objetivo de esta actividad para todos los públicos.

El personal bibliotecario prepara todos los meses una actividad infantil de fomento de la lectura de carácter lúdico. En esta ocasión, la presencia de la Asociación de Vecinos dio un lustre especial al acto, reforzando los lazos de colaboración entre la Asociación y esta institución cultural del barrio.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos