El viernes 7 de julio, a las 21:30, tenemos una cita en la Gruta 77 (C/ Cuclillo, 6) con dos bandas bastante molonas: Gran Aparato Eléctrico y The Diesel Dogs.
Gran Aparato Eléctrico ha recorrido los ríos, canales y desagües del directo madrileño durante los últimos 25 años. Sus canciones destilan rock decadente para almas todavía salvajes. Con influencias del pop y del punk, dejan ver reminiscencias muy diversas: desde Burning, pasando por alguna banda de rock argentino, hasta Los Planetas.
En 2007, la banda publicó bajo el nombre de Lamalacabeza su primer larga duración, de título homónimo, con 12 temas propios. En 2015 presentaron el primer LP bajo el nombre de Gran Aparato Eléctrico, y en estos días están presentando en directo y en plataformas un buen puñado de temas de su nuevo disco. El lema es el de siempre… y el único posible: historias directas a fuerza de rock.
The Diesel Dogs se formaron en 2005, en una explosión de lápiz de ojos, insolencia rock, eslóganes desafiantes y glamour eléctrico. Desde entonces, y con cinco discos excelentemente acogidos en su haber (High N´ Wasted, See No Evil, The Golden Age, Antihumanism y Everything), no han abandonado la carretera, llevando su explosivo directo por toda la Península, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos (actuando en clubes míticos como Continental o CBGB).
Estribillos ganadores para terminar el mundo y volverlo a hacer comenzar y una sublime capacidad para fracasar con estilo. Rock superlativo con reminiscencias a The Clash o a Las Arañas de Marte, a The Who, QOTSA o Big Star. Letras inteligentes envueltas en la convicción de que el futuro es de las masas, con el objetivo de dar una buena inyección de ambición al panorama rock.
Seguirán presentando su último disco, Everything, producido de nuevo por Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas, Corizonas…) y masterizado por Tom Baker (Nine Inch Nails, The Gaslight Anthem, Monster Magnet…): disco de rock total para tiempos salvajes.