DECENAS DE ACTIVIDADES EN EL DÍA DE LA BIBLIOTECA

Del 21 al 27 de octubre tendrán lugar decenas de actividades en las bibliotecas municipales para celebrar el Día de la Biblioteca. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Madrid queremos animar a jóvenes y a adultos a visitar alguna de las muchas bibliotecas que hay en Madrid para adentrarse no solo en sus amplios catálogos, sino en la oferta de actividades de todo tipo, exposiciones y talleres de los que se puede disfrutar”.

La celebración del Día de la Biblioteca se origina en 1997 por iniciativa de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, como una forma de reconocer a las bibliotecas públicas su labor como punto de encuentro cultural e instrumento de fomento de la convivencia ciudadana. Desde entonces, la red de bibliotecas municipales se suma a esta celebración con un programa de actividades para niños, jóvenes y adultos.

Bajo el lema Bibliotecas: más allá de los libros, el Área de Cultura, Turismo y Deporte ha puesto en marcha una campaña publicitaria con motivo del Día de las Bibliotecas 2019. El objetivo es dar una imagen cercana e inclusiva de estos centros, que no son solo lugares a los que acudir en busca de libros, audiovisuales y publicaciones periódicas, sino puntos de encuentro desde los que acercarse a la cultura, al ocio o a la información a través de sus distintos servicios y actividades. 

La red de bibliotecas municipales está integrada actualmente por 32 centros, que en 2018 visitaron 2,2 millones de personas. Cuenta con unas fondos de 1,5 millones de libros, organiza 10.500 actividades al año y realiza 1,8 millones de préstamos a las cerca de 470.000 personas que tienen carné de socio. En la encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la ciudad de Madrid en 2019, realizada por el Ayuntamiento, las bibliotecas fueron el cuarto servicio mejor valorado.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*