La Comunidad de Madrid llevó a la calle el 27 de abril a bailarines para conmemorar el Día Internacional de la Danza en el Puente de Toledo con Los hombres también bailan, actividad organizada por el Real Conservatorio Profesional de Danza público Mariemma (RCPD).
El objetivo de esta iniciativa es acercar la danza a los madrileños a través del ballet masculino, “una disciplina que cuenta en este Conservatorio con un centenar de estudiantes varones que han llevado a las calles de la capital una demostración de talento, disciplina y pasión por la danza”, ha explicado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana. Durante el evento, los alumnos bailaron distintas piezas coreográficas de estilos clásico, español y contemporáneo.
El Mariemma es un prestigioso centro en el que estudian cerca de 400 alumnos y que oferta enseñanzas elementales con dos itinerarios (Clásica y Común), además del Grado Elemental de Danza también con las mismas opciones, y las enseñanzas profesionales con tres especialidades: Clásica, Española y Contemporánea.
Su creación se remonta a 1939, y a lo largo de su trayectoria ha logrado ponerse a la vanguardia y ser referente de estas enseñanzas a nivel nacional. Además, tiene el privilegio de encontrarse situado desde 2016 en uno de los edificios históricos de la Finca de Vista Alegre.