Amores mínimos es el título de un libro de relatos de Pilar García Elegido recientemente editado por Estrella del Norte que ha sido presentado públicamente en marzo en la librería Ocho y Medio de Madrid.
Pilar, guionista, directora y productora, después de dedicarse durante muchos años al cine y realizar documentales como Confluencias, premio Goya al Mejor Documental, o Positivo y Ventanas, nominados también al Goya y ganadores de múltiples premios nacionales e internacionales, da un salto a la narrativa y presenta un libro que nace de pequeñas impresiones que crecen en su imaginación, a veces como relatos y otras como poemas. Personajes y situaciones que pueden recordarnos, o no, historias vividas en primera persona. El amor y el desamor desplegándose en narraciones y en versos.
Carabanchel está presente en este libro, en el relato Romeo y Julieta en Carabanchel, que quiere rendir un homenaje al teatro y, en concreto, a las pequeñas salas independientes, tan importantes para llevar la cultura y el hecho teatral a los barrios. La inspiración de la historia narrada, totalmente de ficción, nace en la Sala Tarambana, un espacio que lleva siendo faro para los aficionados al teatro en el Distrito durante mucho tiempo.
Carabanchel y Madrid, en las páginas de un libro que también nos hace viajar a otras ciudades como Venecia o París, y que nos conduce a una reflexión sobre la importancia del amor, entendido de una manera muy amplia, en cualquier vida. En su fragilidad y en su grandeza.