La ansiedad nos afecta tanto a nosotros como a los que nos rodean, como pueden ser nuestros vecinos, ya que la respuesta de los canes

Ansiedad por separación de nuestros perros después de vacaciones

Qué hacer ante la soledad de las mascotas

Transición de las vacaciones a la rutina diaria de los animales


RUTH GONZÁLEZ LIRIA

Con la finalización de las vacaciones empieza nuestra rutina diaria: trabajo, colegios, etc., y con ello nuestras mascotas deberán a acostumbrarse a estar más tiempo solos en casa. Algunos sufren la llamada “ansiedad por separación”. A continuación os diré algunos consejos para intentar corregir ese estado.

La ansiedad nos afecta tanto a nosotros como a los que nos rodean, como pueden ser nuestros vecinos, ya que la respuesta de los canes ante tal situación son ladridos, lloros, jadeos, etc., al quedarse solos en casa durante varias hora,s siendo este comportamiento repetitivo y habitual hasta nuestra llegada.

Pasos:



  1. Hacerlo poco a poco. Debemos acostumbrarlo progresivamente y con mucha paciencia. Intentaremos que el tiempo que se quede solo en casa vaya aumentando poco a poco, es decir, empezaremos por 10 minutos y volveremos a casa, después 20 minutos y volveremos a casa, y así iremos aumentando el tiempo de soledad durante varios días.
  2. No alargaremos la despedida de nuestro can al marcharnos. Debemos hacerlo tranquilos, sin nerviosismo, acompañado en todo momento de afecto y dulzura. Lo ideal sería hacerlo así al marcharnos y también a nuestra llegada para que se adapte a esa situación lo antes posible.
  3. Ejercicio y paseo largo. Lo más importante sería darle un paseo antes de marcharnos bien largo para que así llegue cansado y se pueda quedar relajado y tranquilo. También le dejaremos un juguete para que esté entretenido en nuestra ausencia entre sueño y sueño.

Ser sensibles a los sentimientos de nuestro Can


Amigos, lo más importante es hacer este proceso paulatinamente y con paciencia, ya que no podemos olvidar que son animales de costumbres. Si tras estos pasos no logramos el objetivo buscado, debemos acudir a un adiestrador profesional titulado para que nos ayude  a solucionar el problema lo antes posible, y así evitar destrozos en el hogar por la ansiedad sufrida, molestias vecinales y situaciones de estrés para nuestro animal.

Para finalizar, os diré que éste es un problema muy común y habitual, y que afecta a millones de perros hoy en día, por eso acostumbrémosles desde cachorros para afianzar su independencia, extinguir el estado de abandono e implantar el estado de esperanza.

Si nuestro tiempo es limitado, pensemos bien antes de adquirir un perro las consecuencias de nuestros actos, ya que necesitan mucha atención, cariño y tiempo, y sobre todo responsabilidad.

Otro articulo de la autora

¡Suerte! ¡Guauuu!

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos