Zona SER en Carabanchel: ¿A favor o en contra?

Una de las novedades que trae la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid es la posibilidad de extender las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a nuevos barrios de la capital. Entre estos barrios, encontramos tres pertenecientes a Carabanchel. Opañel y San Isidro, donde su implantación sería parcial y Comillas, donde sería completa. 

Algo que es necesario dejar claro es que esta medida no será obligatoria. El Ayuntamiento deja abierta esta posibilidad a la demanda vecinal. Es decir, la zona SER solo se implantará si un barrio lo solicita. Lo que no se sabe por el momento es como se realizará esta consulta o petición. 

A pesar de que esta medida no es inminente, ha generado mucha repercusión y opiniones enfrentadas entre los vecinos y vecinas de los barrios afectados. Recopilamos en este artículo los comentarios recibidos sobre este tema en nuestra web. 

Vivo en Vía lusitana casi en faro, mi coche no tiene distintivo ambiental y por 200 metros no voy a poder circular por mi barrio??Por otro lado, mi calle lleva por lo menos un año siendo utilizada como estacionamiento de furgonetas, vienen de fuera, aparcan ahí el coche cogen la furgoneta y luego al revés.... al menos 20 aparcamientos todos los dias ocupados por gente de fuera... quizás zona ser no será tan malo 

 

Vivo en el barrio de San Isidro y para nada estoy deacuerdo con la zona SER, es un barrio obrero y ya lo que nos faltaba. Es cierto que cada vez cuesta más aparcar y encima a eso hay que añadirle el ensanchamiento de aceras que están haciendo en muchas cosas que conlleva menos plazas de aparcamiento, pero ni por asomo llegar a poner servicio de estacionamiento. Antes de sangrarnos más habría q buscar otras soluciones.

 

Totalmente en CONTRA de la zona SER en Carabanchel, salvo alguna calle este barrio no lo necesita, no es un barrio al que vengan de otras zonas a hacer compras o a hacer gestiones , aquí suelen aparcar los vecinos y el principal problema esta por la noche cuando vuelves de trabajar, y el SER por la noche no funciona. Lo que deberían hacer son más aparcamientos y unas obras pensando en la circulación y el peatón por igual porque ahora cada vez que hacen una crean un problema de circulación y de aparcamiento. 

 

La zona SER al final solo sirve para que los que puedan pagarlo lo usen y los demás nos fastidiamos. La zona de opañel es una zona con mucha gente mayor y los hijos vamos a visitarlos varias veces a la semana. El efecto frontera hará que aumente el problema en las zonas circundantes. Y el problema en la plaza Elíptica se agravó con el intercambiador, quitaron árboles del parque Sur y viene más gente en coche para usarlo. También lo hicieron en verano , sin consultar a los vecinos. Lo de siempre.   

 

Estoy en contra de lo zona Ser en carabanchel, bastantes impuestos pagamos ya todo los ciudadanos de a pie y más en un barrio obrero al que vamos a ver a nuestro padres que viven allí, y a diario como es mi caso. Tampoco estoy de acuerdo con lo de ensanchar por todos los lados las aceras y el cambio de circulación de las calles Oporto y calle de la vía. Debería de volver a ser la Av de oporto como era antes y además hacerla como siempre fue de doble dirección y la calle de la Vía lo mismo. Sólo han agravado el tráfico en la zona y la contaminación además de las mil vueltas que tienes que dar para llegar a una misará calle al hacerlas de un único sentido.

 

Vivo entre Comilla y Opañel y estoy muy de acuerdo en la zona Ser. Deseo que se contemple el estacionamiento limitado para un barrio que tiene las mismos problemas que Arganzuela que ya lo tiene. No deseo que mi calle se convierta como ahora, en un almacén de coches de todo Madrid. Mi petición es sí a zona ser, por justicia.    

 

No quiero más zona SER en Madrid y menos en un barrio obrero. Ya lo padezco en Embajadores y nadie sabe la Cruz que es estar pendiente del pago aparte del dineral que supone al ciudadano. Pagamos un impuesto de circulación, no entiendo porqué hemos de pagar más nada en nuestra ciudad. Este año abusan a tope cobrando de 9 a 15 en agosto cosa que antes agosto estaba exento. Es un afán de cobrar por todo. Barrios libres de pagos por aparcar. 

 

La solución no es poner zona SER, vivo en Comillas y el problema persistirá por la noche, han ensanchado las aceras y quitado aparcamiento si ponen zona SER, no va haber suficientes plazas para aparcar los vecinos, más aparcamientos públicos es lo que necesitamos, es un barrio viejo y hay pocos garajes en los edificios, el SER, no va a solucionar los problemas de aparcamiento, la solución, es aparcamientos y sacar los coches de las calles, la calle Marques de Jura Real, han ensanchado las aceras, ahí lo dejo, las motos lo agradecerán, los coches y los peatones no.  

 

Vivo en Jacinto Verdaguer, coches aparcados en cualquier lugar, dobles y triples filas, aceras de menos de un metro de anchura, zonas sucias,... que pongan ya la zona SER, por algo se empieza, llevamos años pidiendolo   

 

Pues yo soy vecino de Opañel y si estoy de acuerdo con la zona SER. Mi barrio está lleno de vehículos de compraventas piratas que llegan, los estacionan aquí hasta que los vendan, y eso en la mayoría son 2 o 3 meses. También mucha gente del Sur que viene, deja su coche y coge el metro o el autobús, y últimamente estamos viendo un montón de furgonetas y camiones que se dedican a recoger chatarra o lo que pillen poe ahí, y de mientras los aparcan aquí por la noche. Y si no entran en el hueco, empujan a la fuerza a los coches que tengan delante o detrás. El gran problema de aparcamiento que hay se solucionaría bastante, puesto que no hay aparcamientos subterráneos de residentes, t cada vez que reforman una calle, quitan plazas. Obviamente no sólo es poner la zona SER y ya está, habria que construir aparcamientos disuasorios pegados a la A42 y tener un servicio de buses lanzaderas hasta el intercambiador. La chapuza de usar el parking de Islazul como aparcamiento disuasorio y bajar en el E1 al intercambiador no termino de verla   

 

No me parece mal implantar la zona SER en Opañel si con ello se reduce el tráfico, aunque las medidas que se van a tomar son insuficientes. El problema son los coches que vienen de la zona sur de Madrid. Van a rodear Plaza Elíptica cuando se implante la ZBE y a aparcar en nuestros barrios igual que hacen ahora. Hay que poner más restricciones a su entrada. Es la única forma de que se reduzcan los niveles de contaminación que estamos sufriendo. Por supuesto, esto supone mejorar el transporte público, tanto el que llega a Madrid como el de nuestros barrios. ¿Qué pasa con la ampliación de la línea 11? ¿Se va a mejorar la frecuencia de líneas como el 116?    

 

Yo vivo en San Isidro y efectivamente tenemos muchos problemas de aparcamiento por "el efecto frontera" pero estoy convencida que la zona SER no solucionara el problema, ya que aparte de los coches de fuera esta en los coches de residentes, NO HAY SUFICIENTES ESPACIOS ni siquiera para los del barrio con lo cual a partir de ciertas horas es totalmente imposible aparcar. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es aparcamientos para residentes, y dejar de ensanchar aceras como si esto fuera la calle Serrano, y que decir de las paradas de autobús donde esperan o se bajan como mucho dos o tres personas, las han ampliado quitando el hueco a dos coches por lo menos.   


  Votar:  
Resultado:3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos
  6 votos

19 comentarios

  2 de 2   
  1. Adán cita Hurtado | 15/10/2021 00:28h. Avisar al moderador
    Hola soy del quince de mayo yo la zona ser como es no la veo tener que pagar al año un x dinero por aparcar en mi barrio cuando tenía qué ser gratuito,yo vivo en unos bloques de edificios que el Invima no nos vende las plazas de aparcamiento,dos pedazos de plantas que están vacías llenas de ratas, cucarachas y porquería,y no están aisladas contra el ruido,si nos las vendieran o alquilaran se solucionaría en esta zona el problema de aparcamiento.   
  2. Sara | 11/09/2021 16:37h. Avisar al moderador
    Imprescindible la zona SER en el entorno del Metro de Carabanchel y Hospital militar Gómez Ulla, es un drama aparcar y circular como conductor y como peatón, en porque dejan los coches aparcados encima de aceras, en medio de la calle, en doble fila, en pasos de peatones...   
  3. Laura | 11/09/2021 01:11h. Avisar al moderador
    Vivo en Opañel y creo que si es necesario la zona SER en el barrio. Yo tengo coche y como es imposible aparcar estoy pagando una plaza de garaje, seguro que si lo ponen me saldría mucho más barato. También hay mucha gente que deja aquí el coche para coger el transporte público lo cual a los vecinos nos cuesta aparcar   
  4. Manuel | 09/09/2021 10:47h. Avisar al moderador
    Yo estoy a favor de la zona SER , ya que el efecto frontera es increíble, no podemos ser el aparcamiento de Madrid. Seguro que los vecinos aparcamos mejor, si con eso no se soluciona yo pediría más medidas como más parkings , ya existe uno en Jacinto Verdaguer y a lo mejor son necesarios más. Lo que no podemos ser es el parking de Madrid.   
  5. Esther | 05/09/2021 22:18h. Avisar al moderador
    Sí rotundo en Comillas, es imposible aparcar!   
  6. Charlie183 | 05/09/2021 18:08h. Avisar al moderador
    Co los impuestos se hacen carreteras se construyen colegios y sirven para ayudar a personas y colectivos desfavorecidos como inmigrantes o personas con discapacidad, intelectual, síndrome de down, enfermedad mental, inmigrantes pobres, etc. Si pagamos demasiados impuestos y cada vez más altos debería servir una parte de ese dinero para acondicionar el barrio y dejarlo bonito y limpio y no se hacen esas tareas.   
  7. Charlie183 | 05/09/2021 18:04h. Avisar al moderador
    Yo estoy totalmente en contra porque no hay sitios para aparcar, no hay aparcamientos publicios gratuitos que deberuian haberlos porque pagamos impuestos y demasiados y cada dia se crean mas y los suben para que la gente pague mas. Y encima si encuentras uno sitio para aparcar tienes que pagar y encima es caro y aunque sea barato que no lo es. Es una medida recaudatoria y anticonstitucional como las multas de tráfico. Los obreros trabajadores no pueden pagar todo el dineral que se les paga a las administraciones públicas. Encima que gata trabajadores que estén de acuerdo es tirarse piedras contra su tejado no son nada listos ni inteligentes al contrario en pro de un bien a los ciudadanos. Se pagan demasiados impuestos y cada día son más caros. Para que los gobernantes sean más ricos y poderosos. Si fueras rico y poderoso tendría sentido que apoyadas esto que aún así está muy mal y es anticonstitucional y ilegal aunque sea legal. Exprimir a los ciudadanos trabajadores debería ser delito y muy grave, esto y totalmente en contra. Precisamente porque pagamos muchísimos impuestos y cada día más altos deberíamos tener servicios gratuitos que no son gratuitos, ya que pagamos impuestos. Pero no son gratuitos más dinero sacado a los ciudadanos de las administraciones chupones que vergüenza y que escándalo público.   
  8. Juan Carlos | 03/09/2021 12:10h. Avisar al moderador
    En el barrio de Comillas SÍ es necesario el SER para ordenar el descontrol de coches en doble fila y subidos a la acera. Voto que SÍ al SER en COMILLAS.   
  9. Asun | 03/09/2021 10:07h. Avisar al moderador
    En contra, hay muchos descampados en la zona para poder hacer aparcamientos libres, no se preocupan del barrio para nada. Dejar de poner pagos a los vecinos y acondicionar el barrio. Gracias   
  2 de 2   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*