LOS VECINOS Y VECINAS DE CARABANCHEL Y LATINA YA CUENTAN CON LA GUÍA DE RECURSOS SOCIALES PÚBLICOS Y PRIVADOS 2020

 

En esta guía se incluyen recursos de interés para la ciudadanía, las instituciones y entidades para un mayor conocimiento de los distritos.

 

La Mesa de Empleo de Carabanchel y Latina ha dado a conocer recientemente esta guía que indudablemente servirá al conjunto de la población de estos dos importantes distritos de Madrid. Este destacable aporte es parte de la red de entidades que tiene como fin establecer y coordinar recursos existentes en la zona y de facilitar la creación y la puesta en marcha de otros, con el objetivo de apoyar a la población en la resolución de las problemáticas existentes.

Las situaciones emergentes tienen incidencia en la población y respuesta en dos de los distritos más populosos de Madrid y van desde desempleo, la formación, los apoyos sociales, el asesoramiento jurídico y psicológico, la vivienda, el autoempleo, género y salud, familia, convivencia, cultura y participación ciudadana. Mar Colmena, de la Asociación Plan Comunitario de Carabanchel Alto, ha sido la responsable de elaborar y actualizar este necesario recurso. El resultado: ya está a la disposición del público: la tercera versión de la guía  sobre “Recursos Sociales Públicos y Privados” correspondiente a 2020

En esta guía se incluyen recursos de interés para la ciudadanía, las instituciones y entidades para un mayor conocimiento de los mismos en el territorio. En cada una de las fichas que forman esta guía, se puede encontrar la forma de acceso, la localización e información de cada una de ellas y adaptada a las nuevas necesidades de la población en búsqueda de apoyo ante una emergencia social. Es de conocimiento público que los ciudadanos y ciudadanas somos usuarios potenciales de los servicios sociales tanto públicos como privados de este modo y con este significativo aporte se facilita al ciudadano del distrito el acceso a estas instancias de ayuda.

Por otra parte cabe destacar que el trabajo que se realiza está coordinado con el Ayuntamiento de Madrid a través de los servicios sociales municipales, agentes de empleo, agentes de igualdad y con Madrid salud, es mas la guía hace acopio de información de todos los centros de salud, sus direcciones, y teléfonos información imprescindible para aquellos que así lo requieran,.

Seguramente después de que pase la pandemia que actualmente azota España y ante la emergencia social y económica que se presentara en el post COVID-19 será oportuno preguntarse ¿Qué modelo necesitamos para el futuro? Quizás sea el momento también para plantearse un nuevo modelo de servicios sociales tanto públicos como privados. El ultimo beneficiado como el primero será aquel que como ciudadano haya encontrado la respuesta y la ayuda necesaria a sus apremios.

Por lo pronto la guía es la demostración que si se quiere y se trabaja, se puede servir a la comunidad de tu barrio y de tu distrito dotándole de nuevos instrumentos y recursos que le beneficien acercando a las instituciones tanto públicas como privadas a alcanzar los objetivos por los cuales fueron creadas.

La guía de recursos se puede encontrar pinchando el siguiente enlace

Pinche aqui para descargar la guia

Además, se incluyen adjunto los Planos de recursos de Empleo de ambos distritos con las entidades que forman parte de la Mesa de Empleo de Carabanchel y Latina.

Pinche aqui para descargar el plano de Carabanchel

Pinche aqui para descargar el plano de Latina

 

 

 



  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  2 votos

1 comentarios

  1. Verónica Bordón | 10/04/2020 11:16h. Avisar al moderador
    Estupenda y necesaria iniciativa. La coordinación de recursos y que sean conocidos por la ciudadanía es fomentar la calidad y cumplimiento de objetivos de los mismos hacia la población. Espero que el mapeo de recursos de la por distritos continúe y podamos tener una visión completa de Madrid. Gracias    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*