Vecinos de Oporto, molestos ante los botellones y deterioro de la plaza

Los residentes cercanos a la plaza de Oporto han expresado su creciente preocupación por la persistente problemática de ruidos, consumo de alcohol y deterioro general en la zona. En una reunión reciente, los vecinos se unieron para abordar estos problemas y buscar soluciones que mejoren la calidad de vida en su comunidad.

Uno de los problemas destacados es el comportamiento de personas que se congregan en la plaza para consumir alcohol, dejando la zona llena de residuos y generando ruido hasta altas horas de la madrugada. Además, los residentes señalan el descuido del parque, que ha perdido gran parte de su vegetación original.

Entre las solicitudes de los vecinos se encuentra la retirada de la valla de una antigua estructura, que actualmente se utiliza para tirar basura y, lamentablemente, como lugar para actividades no deseadas como orinar, contribuyendo así a la insalubridad del entorno.

Otras peticiones incluyen la instalación de más papeleras, la colocación de baños públicos y la necesidad de un mantenimiento regular para preservar la vegetación y los árboles en la plaza.

Alba García, vecina, comenta: “Siento que nos quieren enguetar, como meternos en un gueto (barrio aislado y marginal), arrinconarnos, y somos uno de los barrios con mas población, con muchas conexiones para toda la ciudad, somos un barrio con mucha fuerza y a la vez con pocos recursos. Quieren que todas las personas que tienen problemas sociales, económicos, de bebida o hacinados en habitaciones ocupen el barrio y los espacios con un ocio muy poco sano, y a todos los demás vecinos que sí queremos construir barrio nos están arrinconando. Para mí la problemática viene desde el Ayuntamiento, que no nos da los recursos, quieren que estemos así de sucios, que nos marginalicemos y radicarnos a odiar al diferente cuando no es así, por ello queremos juntarnos todos los vecinos y tomar decisiones constructivas que no sean enfrentarnos con nadie”.

Javier y Úrsula, dos vecinos que viven justamente en los edificios que dan a la plaza, mencionan: “La mayor problemática es el vandalismo, gente que se pelea, que beben, que pasan las chicas y las acosan, pero tambien los bares, porque hay bares que no cierran o cierran a las tres de la mañana y no nos dejan descansar a los vecinos. Ayer me han despertado tres veces y es entre semana. A partir de las 23:00 no se deberia poder hacer ruido, pero igual hacen lo que les da la gana y nadie hace nada”.

Los vecinos han canalizado sus preocupaciones a través del Ayuntamiento, que ha solicitado propuestas y alternativas para abordar la rehabilitación de la plaza. En esta primera reunión, se discutieron las necesidades inmediatas y se decidió convocar a más vecinos afectados en los alrededores de la plaza en el próximo mes. El objetivo es involucrar a la comunidad en la búsqueda de soluciones efectivas para abordar estos problemas molestos que impactan negativamente en la vida cotidiana de los residentes locales.


  Votar:  
Resultado:2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos
  3 votos