VECINOS DE CARABANCHEL: CARLOS LARGO

A Voces de Carabanchel pretende ser la plataforma que utilizan los vecinos para expresar sus opiniones, propuestas y denuncias, así como sus inquietudes de todo tipo, desde las artísticas a las económicas o sociales y por supuesto, queremos visibilizar el trabajo y la vida de nuestros vecinos. Por ese motivo, arrancamos hoy una nueva sección: Vecinos de Carabanchel

Carlos Largo es nuestro primer protagonista. Desconocido para la mayoría de sus vecinos, Carlos es un profesional de la comuniación con más de 10 años de experiencia en radio y televisión de la mano de Cuarto Milenio. Este domingo se estrena como coordinador de redacción en la Mesa del Coronel, el nuevo programa de Cuatro sobre “geopolítica, conspiración y los hilos que mueven el mundo”. 

A simple vista parece que este programa no afecta a los ciudadanos pero la realidad es muy diferente. El primer episodio, que se emitirá este domingo a las 23:00, profundizará sobre el móvil y el 5G, el nueva arma de espionaje que ya está generando conflictos entre Estados Unidos y China. “Todos tenemos un espía en nuestro bolsillo y pronto tendremos la casa repleta de tecnología, cepillo de dientes, nevera. Todos estos aparatos conocerán nuestras rutinas, nuestro consumo, nuestro estilo de vida y venderán toda esta información a empresas interesas en nuestros datos”. 

Es la primera vez en España y posiblemente en el mundo que un militar, el coronel Pedro Baños, presenta un programa sobre geopolítica en la televisión. “Es un formato hasta ahora desconocido que tratará temas que afectan en el día a día de nuestros vecinos” 

UNA VIDA EN CARABANCHEL

Carlos pasó en Carabanchel toda su infancia y adolescencia hasta que su padre perdió el trabajo y tuvieron que mudarse. “Cuando yo tenía 18-19 años tuvimos que dejar el barrio. Mi padre perdió su trabajo y para mantener a su familia tuvo que cambiar de sector. Consiguió un trabajo como portero en el centro de Madrid, en el barrio Chamberí, que incluía alojamiento”. Hace 5 años volvió al barrio, a la casa donde creció. 

Nuestro protagonista es un vecino comprometido con su barrio. Participa en la Asociación Trasluz de ocio y tiempo libre, que realiza campamentos de veranos y diferentes actividades durante el año con los más jóvenes del barrio, basadas siempre en la educación en valores y el aprendizaje a través del juego. 

“Me encanta el barrio, su gente, su cercanía al centro, su diversidad cultural, sus mayores y su gran oferta cultural y de ocio”

LUGAR FAVORITO DE CARABANCHEL

”Es una pregunta muy complicada, son muchos recuerdos en este barrio, pero creo que me quedo con dos. Uno es Madrid Río, justo en el límite. Es un placer poder tener ese entorno tan cerquita del barrio, seguro que los vecinos del distrito de Comillas están encantados. Un espacio que genera vida, ocio y que permite respirar y desconectar”.  

“El otro punto que quiero destacar es la Plaza de Puerta Bonita, un lugar donde jugaba al salir del colegio y donde cada 14 de julio nos despedimos de los niños después del campamento de Trasluz, cantando y jugando. Es un lugar al que tengo mucho cariño”

“Tampoco quiero olvidarme de un lugar que pronto pasará a ser uno de mis favoritos. Se trata del Espacio del Maestro Guille Sotillos, próximo al colegio Luz Casanova, donde crecí y donde Guille Sotillos impartió clases durante muchos años. La lucha de la Asociación Trasluz y el apoyo por unanimidad de los todos los grupos políticos de la Junta de distrito de Carbanchel ha hecho posible que este espacio se haga realidad”.

A raíz del Espacio del Maestro Guille Sotillos, Carlos anima a los vecinos de Carabanchel a participar de la realidad política del barrio. “Es dificil, pero si se tocan las teclas adecuadas todo es posible”. Carabanchel necesita recordar a todos estos vecinos que han dedicado su vida a mejorar la de los demás. 

UN VECINO POLIFACÉTICO

Además de su faceta como periodista de Cuarto Milenio y la Mesa del Coronel, el próximo lunes, Carlos arranca su carrera como docente impartiendo una asignatura dentro del curso Comunicación internacional, integramente en inglés, en la Universidad Nebrija. Carlos cuenta también en su curriculum con un libro, Al principio de la oscuridad, un repaso de una serie de casos investigados durante sus diez años en Cuarto Milenio. 


  Votar:  
Resultado:3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos
  11 votos

6 comentarios

  1. Vicente | 06/09/2019 23:42h. Avisar al moderador
    Grande el Carles Long.    
  2. Amparo | 06/09/2019 15:48h. Avisar al moderador
    Puedo quejarme aquí de los ruidos que sufrimos los vecinos de Avda. Ntra. Sra. de Fátima? Gente gritando a las 3, 4, 5 de la mañana, que les chistas y te dicen a gritos: "la vía es libre!!!!". Libre si, pero no para hacer lo que te da la real gana cuando te da la gana!! Coches con las ventanillas bajadas y el regeaton a toda pastilla a las 4, 5 de la mañana. Dónde está el civismo??? Somos gente currante y mucha gente mayor que queremos descansar!   
  3. Miriam | 05/09/2019 23:42h. Avisar al moderador
    Carlos, persona comprometida al cual agradezco su dedicación en Trasluz sin olvidar al gran Guille. Como periodista objetivo. GRACIAS   
  4. Marisol | 04/09/2019 22:02h. Avisar al moderador
    Orgullosa de haberte visto crecer y ver que eres una persona que nunca olvida sus orígenes, muchísima suerte todos tus nuevos proyectos, que seguro que tratándose de alguien con un fondo como el tuyo conseguirás todo lo que te propongas.   
  5. Gema | 04/09/2019 17:15h. Avisar al moderador
    Enhorabuena Carlos! Gracias por tanta generosidad y tesón en todo lo que emprendes. Todos aquellos que llevamos a Guille en nuestro alma te estamos muy agradecidos por no permitir que la gente se olvide de él y tenga un pequeño lugar que siempre fue y será especial para todos. Mucha suerte en tus nuevos proyectos, en los que estoy segura que vas a dar lo mejor de ti, que es mucho💋   
  6. Raul | 04/09/2019 15:45h. Avisar al moderador
    Muy buen articulo. Da gusto tener vecinos tan ilustres y comprometidos! Un gran ejemplo a seguir.    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*