ATENEO REPUBLICANO DE CARABANCHEL
Más de 250 personas se dieron cita el sábado 14 de abril en la plaza del Parterre para celebrar el 87 aniversario de la proclamación de la II República. Tras varias semanas sin parar de llover, las nubes se abrieron para dar paso a un sol primaveral, que dio realce al acto.
A las 12:30 dio comienzo el evento con la animación infantil a cargo de los clown del barrio Purpurina, Kascarujo y Rellenito, dando paso a continuación a la degustación del sabroso cocido (por algo algunos dicen que el nombre de Carabanchel viene de garbanzal).
La sobremesa comenzó con unas breves palabras de saludo, en las que se recordó el rumbo autoritario que está tomando el Estado en los últimos años, con el encarcelamiento de músicos, periodistas, de jóvenes (Alsasua) procesados por terrorismo por una pelea de bar, o las acusaciones de rebelión y sedición en ausencia de violencias (Cataluña). Y hubo espacio también para la poesía y para la música, a cargo del cantautor cubano Orlis Pineda, que puso a bailar a los congregados.