TÉCNICOS DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO ASESORARÁN A LOS VECINOS DE CARABANCHEL

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Vivienda, presentó ayer, lunes el primer punto de información del conjunto que se va a habilitar en varias sedes de las juntas de distrito para que los vecinos puedan conocer con más detalle las ayudas a la rehabilitación financiadas por el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. El primero de estos espacios se ha abierto en la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel, donde técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) estarán presentes todos los lunes en horario de mañana para informar de las ayudas incluidas en el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR), ayudas que en Carabanchel afectan a la Colonia Loyola y Virgen de la Inmaculada.

Álvaro González, concejal delegado de Vivienda, presidente de la EMVS y concejal del distrito de Carabanchel, ha visitado este punto de información acompañado del gerente de la EMVS, José Antonio Acosta. La empresa pública es la encargada de gestionar y tramitar en la ciudad todas estas ayudas, dotadas con 41 millones de euros y que afectarán a diez barrios de la capital donde residen unas 42.000 familias.

“Este programa es uno de los más importantes en materia de rehabilitación que vamos a gestionar esta legislatura y es indispensable que la información llegue de manera ágil y eficaz a los vecinos. Por eso hemos establecido un calendario para que los técnicos de la EMVS visiten un día a la semana los distritos beneficiados y puedan explicar de una manera más cercana los requisitos y condiciones de estas ayudas, que no solo van a conllevar un cambio importante en materia de regeneración, eficiencia energética y reequilibrio en Madrid, sino también una destacada inversión económica y una generación importante de empleo”, ha señalado Álvaro González.

Aunque este programa de ayudas va a beneficiar a los vecinos de diez barrios de Madrid, de momento las pueden solicitar los residentes de tres de ellos: Colonia de Vallecas (Puente de Vallecas), Gran San Blas (San Blas-Canillejas) y Colonia Loyola y Virgen de la Inmaculada (Carabanchel), tres barrios que suman 18.000 familias que podrían acogerse a las subvenciones. Está previsto que los vecinos de los otros siete barrios puedan empezar a presentar sus solicitudes a lo largo de las próximas semanas, en cuanto sus convocatorias se publiquen en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*