El primer pleno del año de la junta del Distrito de Carabanchel aprueba interesantes propuestas de los grupos políticos

El primer pleno del año de la Junta del distrito de Carabanchel se llevó a cabo el pasado 20 de enero, con las restricciones recomendadas por el ayuntamiento de Madrid como la de limitar la asistencia de miembros de la Junta Municipal a la mitad, sin que por ello se alterara los resultados de discusión y aprobación de propuestas. En esta ocasión, no se permitió el acceso de los vecinos al pleno por la elevada incidencia de ómicron, la activa cepa de la Covid-19.

Durante la sesión del pleno, en las instalaciones del Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter, El grupo MAS Madrid relevó a tres de sus miembros. Los diferentes portavoces despidieron a los salientes y dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de la junta y los convocaron a trabajar por el bien de Carabanchel.

De las propuestas del grupo socialista se ratificó instar a la Junta Municipal a la reparación de aceras, alcorques y alcantarillas en la zona de la Colonia La Prensa y llevar a cabo la revisión del arbolado del entorno de la calle Belzunegui entre los números 4, 6 y 8.

De MAS Madrid se aprobó la propuesta reapertura del servicio de urgencias de Atención Primaria del Centro de Especialidades del Aguacate; La modificación del proyecto del área canina de san Isidro y la ampliación de la CEPA Oporto para responder a la necesidad educativa de los adultos del distrito.

A isntancias del grupo municipal Vox se aprobaron la realización de un estudio para la unión de la estación de metro La Peseta con la de Cuatro Vientos. Se dio viabilidad a la colocación de una placa conmemorativa a los dos policías nacionales, José Ángel Requena Duarte y Marcelino Clemente Vaquero en la calle Camino Viejo de Leganés, esquina con avenida de Oporto, lugar donde fueron asesinados por los terroristas del GRAPO. Vox también logró la aprobación de colocar un espejo que favorezca la visibilidad de los conductores y la seguridad vial en la intersección formada por calle Hermandad con Francisco Paíno.

MÁS Madrid hizo aprobar la propuesta de adelantar diligencias oportunas para la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del distrito que se mantienen cerrados desde el inicio de la pandemia por la Covid-19. Voto favorable para un estudio sobre las zonas donde se distribuyen reiteradamente propaganda sexual, así como reactivar la campaña "no acepto" que se realizó en 2017.

De otra parte, se dio el visto bueno a poner en marcha una mesa de diálogo con otras administraciones y agentes involucrados (vecinos/as, asociaciones, inversores privados y otros particulares) para actualizar, mejorar y consensuar los planes urbanísticos previstos para los terrenos municipales del entorno de la cárcel de Carabanchel. Llevar a cabo una campaña de información sobre dichos planes urbanísticos dirigida a los vecinos/as de la zona.

Finalmente, se aprobó la propuesta del Grupo Mixto de adelantar una campaña de prevención y sensibilización en materia de Salud Mental en los centros de salud de Carabanchel que cuente con los medios y profesionales suficientes para atender estos casos de manera adecuada. 

 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto