EL POSIBLE FUTURO DE EL CORTE INGLÉS DE VISTA ALEGRE

El Corte Inglés de Vista Alegre echa el cierre. Uno de los centros neurálgicos de nuestro barrio cerrará sus puertas tras toda una vida en Carabanchel. Esta noticia forma parte del plan de adelgazamiento del gigante de la distribución que pasaría por el cierre o la transformación de 25 centros emblemáticos. En Carabanchel temen que con este cierre se repita la historia del Antiguo Mercado de Puerta Bonita, abandonado hasta hace pocos meses. El Corte Inglés de Vista Alegre era un foco de atracción, público y comercio, además de un importante punto de encuentro de los vecinos de Carabanchel.

Durante las últimas semanas, numerosas conversaciones giraban entorno a este tema. “No quiero que se quede vacio y pase como con el Mercado”. “Seguro que hacen pisos, la zona es muy buena”. “Estaría genial que algún supermercado aprovechara esta oportunidad, es un espacio muy grande”. 

Esta superficie de 12.000 metros cuadrados iba a ser cerrada para una posterior transformación inmobiliario pero El Corte Inglés ha rectificado y ha decidido ofrecer el centro a tres grandes cadenas de supermercados. Alcampo, Lecrec y Carrefour. 

Según informa El Confidencial, El Corte Inglés se ha puesto ya en contacto con las tres compañías para saber si estarían dipuestos a hacer frente a esta operación. La misma fuente informa que el futuro más probable de este espacio es un nuevo Alcampo, dado el perfil del público objetivo de Carabanchel. 


  Votar:  
Resultado:3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos
  13 votos

7 comentarios

  1. Isabel Garrido | 12/02/2020 15:21h. Avisar al moderador
    Me da mucha pena a nivel personal porque le compraba ropa a mi padre, que ya no está y alguna tarde merendábamos en la cafetería. Forma parte del paisaje urbano carabanchelero. Pero así es la vida y nada es eterno. Pienso que ha durado mucho siendo lo caro que es para ser un barrio humilde como es Carabanchel.    
  2. José Manuel | 08/02/2020 12:36h. Avisar al moderador
    Da pena leer una noticia así. Lo que ha sido y lo que es el corte de Vista Alegre... aunque nunca he entendido qué pinta esta cadena en un barrio obrero, pues los precios son exagerados. Yo solo he entrado cuando las demás opciones estaban cerradas o no me pillaban de paso. Y si tengo que elegir, todas siendo francesas, me quedo con Lecrec que no hay por aquí desde que cerró en Islazul. Alcampo (que no es española) lo tenemos en Madrid Rio, Parquesur y en Fáfima y Carrefour en Aluche   
  3. Macaria | 08/02/2020 00:18h. Avisar al moderador
    ESO OS PASA POR BORDES    
  4. caraban2 | 06/02/2020 22:26h. Avisar al moderador
    Yo tengo dos mercadonas cerca y no voy a comprar alli, pues a pesar de ser una empresa española, la mayoría de productos que tienen son de fuera de España, y con los que compran aquí, les están arruinando a los productores....   
  5. Enrique | 06/02/2020 22:13h. Avisar al moderador
    Alcampo española? Francesa de toda la vida... pero allí se llama Auchan... Como el resto... Carrefour... Leclerc...   
  6. Isabel | 06/02/2020 15:36h. Avisar al moderador
    Yo desearía un Alcampo , pues el más cercano está en Parque Sur . Y es una cadena Española , hay que defender el comercio Español .. Buenos productos y en calidad precio perfecto    
  7. Alfosa | 06/02/2020 13:02h. Avisar al moderador
    Necesitamos un mercadona   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*