El pleno de Carabanchel evalúa y aprueba proposiciones de los grupos políticos

El 3 de marzo, como estaba previsto, se llevó cabo el pleno del distrito de Carabanchel, con la participación de todos los grupos políticos, a medio aforo, en el que se discutieron proposiciones encaminadas a mejorar la vida cotidiana de las personas que habitan este distrito. Durante dicho pleno se aprobó definitivamente el calendario de las fiestas de San Isidro: del viernes 6 al lunes 16 de mayo de 2022, ambos inclusive, en el Parque de San Isidro y vías públicas colindantes.

En esta ocasión, el pleno aprobó 12 proposiciones, denegó tres y el Grupo Municipal Vox retiró una a última hora.

Vox puso a consideración instar al arreglo integral de la calzada de la calle de Juan Francisco debido a su evidente deterioro; urgió a la Junta para que se lleve a cabo la poda de árboles en Vía Lusitana que impiden la visibilidad en algunas zonas poniendo en riesgo a los conductores y peatones; y solicitó el arreglo de la plaza de Puerta Bonita y la instalación de una rampa, o cualquier otro medio, en las escaleras que hay entre las calles Joaquín Turina y Redentor, que ayude al tránsito por dicho tramo a las personas mayores o con movilidad reducida. También el arreglo y acondicionamiento de las canchas de baloncesto del Parque de la Verdad.

Las cuatro proposiciones del Grupo Municipal Socialista fueron aprobadas. En primer lugar, pedir la creación de nuevas líneas transversales de autobuses en Carabanchel: una que conecte los centros de salud del Distrito con los hospitales 12 de Octubre y Gómez Ulla; y otra que haga lo propio con las zonas de Comillas, Opañel y San Isidro, para mejorar la movilidad y conexión entre barrios. También propusieron la instalación de un mayor número de contenedores de residuos orgánicos, cartón y vidrio en la zona de Mercedes Arteaga, plaza de Cantoria y el entorno comprendido entre las calles de Urgel, Peñafiel, Paulina Odiaga, Inglaterra e Irlanda hasta la zona de Blasa Pérez.

Mejorar la iluminación en Colonia Tercio Terol fue otra propuesta socialista, centrándose sobre todo en los espacios que cuentan con zonas comunes, como son instalaciones deportivas, parques infantiles y zonas verdes, para que los vecinos puedan disfrutar de su entorno con mayor seguridad; como también mejorar la limpieza y el mantenimiento de la zona de aparatos de gimnasia para mayores y la zona infantil en el Parque de Pan Bendito.

Más Madrid propuso una campaña de sensibilización, información y divulgación entre la clientela de establecimientos y locales de ocio, así como de formación del personal empleado, con relación al creciente problema de las agresiones sexuales mediante la sumisión química que sufren las mujeres del Distrito, con soportes como la cartelería, servilletas o cualquier otro medio que sirva a efectos preventivos.

Por su parte, el Grupo Municipal Mixto sometió a discusión dos propuestas: que la Junta de Distrito de Carabanchel inste al órgano u organismos competentes para la adhesión al Programa VioPet y que desde la Junta se visibilice en el Distrito este programa dirigido a las víctimas de violencia machista con animales de compañía.

Ante la celebración del día 31 de marzo, Día de la Visibilidad Transgénero, el Grupo Mixto propuso organizar diferentes charlas y actividades en los centros culturales del Distrito para concienciar y sensibilizar contra la discriminación hacia las personas trans.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos