La Plaga de los patinetes electricos llega también a Carabanchel

Patinetes ¿Por dónde pueden circular? ¿Dónde puedo aparcar?

Patinetes Carabanchel. Muchas son las preguntas, sobre este nuevo medio de transporte compartido.


 

El Ayuntamiento de Madrid autorizó el pasado 12 de febrero la circulación de 8.610
patinetes eléctricos por los diferentes distritos de la capital, de los cuales 705
pertenecen al distrito de Carabanchel. Este novedoso tipo de transporte compartido
puede ser muy útil en un barrio caracterizado por un mala comunicación en transporte
público dentro del propio distrito. Pero exactamente por eso, por ser novedoso, los
vecinos tienen numerosas dudas sobre su funcionamiento.

¿Por dónde pueden circular?


Los patinetes eléctricos compartidos pueden circular por carriles bici, pistas bici, por la
calzada de calles dentro de zonas a 30 km/h respetando la prioridad del peatón y por
las calles en las que en todos sus carriles la velocidad máxima de circulación sea igual o
inferior a 30 kilómetros. Son aquellas calles de un carril por sentido o un solo carril y
representan aproximadamente un 85 por ciento de las calles de Madrid.
Hay que recordar que con la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible se prohíbe la
circulación de estos vehículos por la acera, carriles bus, por las calles con más de un
carril en cada sentido y por los accesos y tramos sin semáforos de la M-30.

¿Dónde se pueden aparcar?


Este nuevo tipo de vehículo debe estacionarse en los zonas reservadas para el
estacionamiento de motocicletas y bicicletas. En caso de que estas zonas no existieran,
los patinetes pueden aparcarse en el estacionamiento general de la calzada y como
última opción, podrán aparcarse en las aceras, siempre que sea junto al bordillo y
dejando una distancia de más de 3 metros.
Este nuevo medio de transporte tiene también una parte negativa. Son numerosos los
vecinos que empiezan a notar en Carabanchel los mismo problemas que en el Centro
de Madrid. Patinetes que circulan por la acera a excesiva velocidad, patinetes mal
aparcados que dificultan la vida al peatón y que hacen imposible en algunos casos la
movilidad de las personas con algunas discapacidad. “Algunos están aparcados en
calles tan estrechas, que es imposible que entre una silla ruedas” comenta enfadado
un vecino.
Tras mucho tiempo al fin, Carabanchel cuenta con este servicio de transporte compartido
que existe desde hace mucho en el Centro de la capital. Esto hace que los barrios
cuenten con cada vez más recursos a lo hora de hablar de movilidad. Pero este hecho
también conlleva una responsabilidad de los vecinos de Carabanchel. Si queremos
conseguir un barrio que apueste por una movilidad que incluya distintos tipos de
transportes, incluidos los compartidos, los vecinos de Carabanchel debemos hacer un
ejercicio de civismo y cumplir con las reglas de los patinetes eléctricos.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos