LOS PARQUES DE CARABANCHEL, EPICENTRO DEL OCIO EN LOS MESES DE VERANO

Parque San Isidro
Las mascotas y por supuesto, sus dueños abarrotan los Parques durante el verano

En el mes de julio, Madrid y más concretamente, Carabanchel, cambian de rostro por completo. Las vacaciones y el calor asfixiante hacen que muchos de nuestros vecinos decidan huir de la ciudad y refugiarse en los pueblos del interior o en la costa. El bullicio cesa, las calles se vacían. Madrid casi no se reconoce.

Los que no tienen tanta suerte y no gozan de la oportunidad de cambiar de entorno en estos meses, ya sea por dificultades económicas, imposibilidad de vacaciones o por edad, tienen,  aún así, muchas otras posibilidades. 

Empezando como no, por uno de los planes preferidos de nuestros vecinos. Cañas y tapas. A pesar de que Carabanchel reduce considerablemente su población en los meses estivales, las terrazas de los bares no se vacían. Solo hace falta pasear por el barrio a media tarde y comprobar que las terrazas están llenas y ocupan cada vez más espacio de las aceras, reservadas a los peatones. Algo que incluso puede considerar un problema de convivencia y cada vez más lectores denuncian. 

Por supuesto, otra de las opciones, quizás la que más se está generalizando en los últimos años, es la vida en los parques del barrio. Cada vez son más los vecinos que optan por disfrutar de su ocio en los parques de Carabanchel. Al pasear a las 20 horas por cualquiera de nuestros parques podemos encontrarnos con una gran variedad de actividades. 

Vecinos jugando al futbol, cartas, juegos de mesa o simplemente charlando sobre el césped. Otros que se echan a la calle a última hora de la tarde y realizan alguna actividad física, normalmente running o bicicleta.

Aunque lo que más vemos estos días en los parques del barrio son nuestras mascotas y por supuesto sus dueños. Cada vez son más los que deciden aprovechar los meses estivales de vacaciones para pasar más tiempo junto a su fiel amigo. Pasear, jugar o simplemente refrescarse en las fuentes es uno de los planes favoritos de nuestro vecinos ahora que tienen tiempo libre suficiente. Un plan de ocio al aire libre, sin coste ninguno y cerca de casa. 

Desde A voces de Carabanchel, animamos a seguir dando vida y cuidando nuestros parques, como los de San Isidro, Las Cruces, Comillas o Emperatriz María de Austria.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*