La causa, una fuerte racha de viento. El diagnóstico fue de contusión leve en la cabeza, pero el concierto tuvo que suspenderse
Anteayer, domingo 25 de junio, sobre las 22:00 aproximadamente, a causa de una fuerte racha de viento, un elemento del escenario en donde se celebraban las fiestas de San Pedro en Carabanchel Alto se desprendió y cayó sobre el escenario, golpeando a uno de los músicos de la banda que en ese momento estaba actuando.
Los técnicos de SAMUR-PC que formaban parte del dispositivo de seguridad de las fiestas atendieron al músico y confirmaron que sufría una contusión leve en la cabeza. Al tratarse de un golpe en la cabeza, y a pesar de no revestir gravedad, fue trasladado por SAMUR-PC al Hospital 12 de Octubre para su valoración, y por lo tanto tuvo que suspenderse dicho concierto.
Técnicos municipales del Distrito visitaron posteriormente el escenario para comprobar que el montaje cumplía con los requisitos de seguridad.