‘¡Menos plásticos y más vida!’

La Asociación Vecinal Parque Eugenia de Montijo celebró el Día de la Tierra
ROBERTO BLANCO TOMÁS

En la mañana del 22 de abril, la Asociación Vecinal Parque Eugenia de Montijo celebró en el parque que le da nombre el Día de la Tierra, en un evento en el que tuvieron especial protagonismo los peques del barrio.

En efecto, la actividad principal consistió en hacer un precioso mural entre todos reciclando diversos objetos de plástico que lamentablemente se encuentran hoy en día en gran cantidad en los mares. El objetivo ha sido concienciar al vecindario para que esta situación deje de ocurrir, y para ello los jovencísimos vecinos han convertido latas, bolsas o platos de plástico en peces, medusas o caballitos de mar, entre otros objetos y seres vivos marinos respectivamente.

Para complementar y dotar de contenido a esta celebración, en ella ha participado un miembro de Ecologistas en Acción (colectivo al que la asociación vecinal reitera su agradecimiento), que ha dado información a los niños sobre el problema tratado y les ha enseñado a sustituir elementos cotidianos de plástico (del que podríamos denominar “de corta duración”, que tiramos nada más llegar a casa, como bolsas y envoltorios) por otros menos contaminantes.

Como se puede ver en la foto, el mural ha quedado estupendo, y va a permitir que la difusión de esta causa se vea multiplicada, pues irá “de gira” por distintos lugares del barrio. Comenzará en el Polideportivo de las Cruces, pasando después a la Biblioteca Luis Rosales, el Centro Cultural San Francisco La Prensa y la CEPA Vista Alegre, estando su exposición abierta a cualquier otro centro que lo solicite (entidades y colectivos interesados, pónganse en contacto con la asociación vecinal).


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos