La Marea de Residencias se moviliza a las puertas de la Gran Residencia de Carabanchel

La Marea de Residencias se movilizó este lunes ante las puertas de la Gran Residencia de Carabanchel.

Esta movilización llega semanas después de hacerse pública la imputación por homicidio de la directora de la Gran Residencia por no derivar a una usuaria al hospital, y la citación como testigo del médico del centro.

La plataforma que agrupa a profesionales de los centros, usuarios/as, residentes y familiares de los mismos “defiende toda acción que busque que se imparta justicia y se depuren las responsabilidades” por los fallecimientos y por el “abandono” de las personas mayores que vivían y viven en las residencias de la Comunidad de Madrid.

 

 

El pasado martes, la Marea de Residencias se levantó con otra buena noticia. Se han admitido otras 19 querellas presentadas y el juez cita a declarar a los familiares de residentes en centro de mayores que presentaron una querella por delitos de homicidio imprudente, lesiones, omisión del deber de socorro, según recoge el auto al que tuvo acceso La Sexta. 


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

1 comentarios

  1. Es indignante la DESIDIA y falta de responsabilidad de los gesto | 13/01/2021 20:18h. Avisar al moderador
    Resulta indignante que las Residencias han aportado mas de 20000 fallecimientos (casi el 50% en comunidad de Madrid) Los controles, la inspeccion y la ausencia de atencion junto al unico interes por el lucro son las principales causas de todo ello debe exigirse responsabilidades a los responsables e instituyendo normas mas estrictas para estos aparcamientos de personas sin reconocimiento ni atencion humana y sanitaria. Loas jueces deben intervenir asi como los responsables politicos   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*