Los Reyes Magos no vendrán la noche de Reyes a Carabanchel

La Cabalgata tendrá lugar la tarde del 4 de enero para garantizar un dispositivo de seguridad adecuado, explican desde la Junta de Distrito
REDACCIÓN

Cabalgata polémica todos los años.


Está visto que la cabalgata de los Reyes Magos tiene que ser noticia todos los años. En 2016 lo fue con la negativa a que participase el Colegio Los Arenales por segregar por sexos a sus alumnos, en 2017 cuando el Ayuntamiento cambió de opinión y decidió permitir a dicho colegio participar (aunque al final fue el propio centro quien declinó hacerlo), en 2018 con la programación de un único punto de carrozaje para todas las carrozas… Y este año el consistorio ha decidido que los Reyes no vengan a Carabanchel en Reyes, sino un día antes: la tarde del 4 de enero, lo que ha generado el descontento de la A.V. Carabanchel Alto, una de las asociaciones que asistieron a la reunión de la Junta con el tejido asociativo del Distrito donde se anunció la medida.

Explicación de la Junta de distrito.


Desde la Junta de Distrito nos confirman el cambio de fecha, explicando que la decisión de no hacer las cabalgatas de los distritos el día 5 por la tarde se ha tomado para poder garantizar un dispositivo de seguridad adecuado. Esa tarde coincidían en Madrid más de 20 cabalgatas, lo que habría obligado a dispersar demasiado los efectivos de la Policía Municipal para cubrirlas todas en las condiciones que requiere la situación de Alerta 4 en la que se encuentra la capital, por lo que se ha ofrecido al tejido asociativo de los distritos diferentes opciones para ir repartiendo las cabalgatas en una horquilla temporal algo más amplia. En estas condiciones, nos confirman, la seguridad en todas ellas estará totalmente garantizada “para que las familias disfruten y los niños lo pasen estupendamente, sin ningún problema, lo que constituye el objetivo principal a la hora de organizar estos eventos”.

La Asociación de Vecinos Carabanchel Alto no conforme.


En la A.V. Carabanchel Alto no convence esta explicación, por considerar que dicha situación no es nueva, y piensan que los motivos reales tienen más que ver con la voluntad del Ayuntamiento de dar más importancia a la cabalgata del centro “y abandonar a los barrios”. “La comisión vecinal peleó mucho por una cabalgata por y para el Distrito, en la que participásemos todos, con la ayuda de los comerciantes y los vecinos, y que se celebrase el 5 de enero, que es cuando llegan los Reyes a Madrid. Estamos enfadados por la situación, pero sobre todo estamos tristes porque sentimos que nos han robado nuestra cabalgata”, lamentan.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos