¿QUÉ HA VOTADO CARABANCHEL EN LA ELECCIONES GENERALES 10N?

Unas nuevas elecciones en España y Carabanchel no ha faltado a su cita con las urnas. El 68,44% de los vecinos han votado, lo que supone un 5,51% menos que en las pasadas elecciones de abril. Carabanchel se desmarca de la tendencia nacional. La izquierda crece y la derecha pierde votos. Los bloques, sin embargo, se mantienen en la misma línea. 

LA IRRUPCIÓN DE ERREJÓN BENEFICIA A LA IZQUIERDA EN CARABANCHEL

La izquierda temía que la irrupción en la esfera nacional de Íñigo Errejón y su nuevo partido, Más País, pudiera afectar negavitamente al bloque en estas elecciones. Más País consiguió robar votos a PSOE y Unidas Podemos pero sin dañar a la izquierda. 

NOVIEMBRE 2019

ABRIL 2019

A pesar de que los partidos de la izquierda han perdido votos en comparación con las elecciones de abril, posiblemente debido a la caída en la participación, su porcentaje de votos ha aumentado un 2,5%, llegando de este modo al 52,88% del total de los votos. Más País ha irrumpido en el panorama nacional y ha conseguido más de 7.000 votos en Carabanchel. 

CIUDADANOS SE DERRUMBA TAMBIÉN EN CARABANCHEL

Tal y como hemos explicado en la introducción, Carabanchel se desmarca de la tendencia nacional. La derecha no crece. Pierde un 1% respecto a las últimas elecciones. Sorprende el sorpasso de Vox a Ciudadanos que se derrumba. Pasa de conseguir empatar al Partido Popular con un 17,65% de los votos a quedarse en el 7,44%. El partido de Albert Rivera ha perdido en Carabanchel casi 14.000 votos en apenas 6 meses. 

Este hecho si coincide con la tendencia nacional, lo que ha provocado que esta misma mañana, Albert Rivera haya presentado su dimisión ante la ejecutiva de Ciudadanos, que tendrá que tomar un nuevo rumbo tras la debacle de estas elecciones

Rueda de prensa de Albert Rivera: 

Presenta su dimisión. Anuncia que no tomará posesión de su acta de diputado y que deja la política y la vida pública.

 

 

 

NOVIEMBRE 2019

ABRIL 2019

La otra cara de la moneda la protagoniza la ultraderecha. Vox, que en abril consiguió un 11,25% de los votos, ha logrado alzarse ahora hasta el 15,42%, situándose de este modo como la segunda fuerza de la derecha en Carabanchel. Su discurso radical ha calado en la población de un barrio obrero como el nuestro, hasta obtener el apoyo de casi 18.000 vecinos de Carabanchel. 

El Partido Popular recupera votos respecto a las elecciones de abril. Consigue 3.000 votos más que hace 6 meses y se coloca como líder de la derecha en el barrio, con un 22,14% de los votos. 

A pesar de los datos positivos de Vox y PP, la derecha pierde votos. 6.000 votos menos en apenas 6 meses. 


  Votar:  
Resultado:4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos
  2 votos

1 comentarios

  1. Soad | 11/11/2019 18:19h. Avisar al moderador
    Yo lo que quiero uno que cuida su país y su gente y que cumple lo que dicen ya estamos altos no hay trabajo y si hay muchas horas pocas dinero además contrato de basuras cuando hacemos nuestro futuros compramos nuestra vivienda y vivimos como la gente basta ya podemos al señor que hace su justicia en ese país amen por nombre del señor Jesucristo amén   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*