Fondos Next Generation para rehabilitar viviendas en Carabanchel

Colonia del Tercio Terol
Colonia del Tercio Terol

El concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid y concejal-presidente del distrito de Carabanchel, Álvaro González y la consejera de Vivienda de la Comundiad de Madrid, Paloma Martín han firmado un acuerdo con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez para que los Fondos Next Generation lleguen a los barrios más necesitados de Madrid. En concreto, el acuerdo servirá para ejecutiar programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social. 

En concreto, las ayudas, que ascienden a 26 millones de euros y con un potencial para rehabilitar 16.000 viviendas, se invertirán en los distritos de Carabanchel, Usera, Latina y Fuencarral. En concreto, en Carabanchel se invertirá en los barrios de Eugenia de Montijo, Tercio Terol y Colonia de la Prensa. En Latina irán a parar a las viviendas de Puerto Chico, mientras que en Usera recaerán en los barrios de Meseta y Poblado Dirigido. Por último, el Poblado Dirigido de Fuencarral-El Pardo también se beneficiará de estas ayudas europeas. 

Cabe destacar que las viviendas seleccionadas en Carabanchel se levantaron a entre 1915 y 1920 (los chalés de la Colonia de la Prensa) y entre 1940 y 1941 las del Tercio Terol. Asimismo, el barrio de Eugenia de Montijo incluye las viviendas más antiguas del casco histórico de Carabanchel, muchas de ellas levantadas también a principios del siglo pasado. 

“Estas ayudas están dirigidas a mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios, siendo una de las cuestiones que más nos preocupan y que es una prioridad en nuestras políticas municipales”, ha señalado Álvaro González. Eso sí, el concejal-presidente de Carabanchel reconoce que el éxito de este plan depende de que el ciudadano solicite las ayudas. “Por eso hay que trabajar mucho para que las comunidades de propietarios las conozcan y se animen a rehabilitar”. 

Por su parte, la consejera ya señaló durante la presentación de este plan el pasado mes de enero que la rehabilitación de viviendas era uno de sus mayores desafíos. Con el montante transferido por la Unión Europea, la Comunidad de Madrid estima rehabilitar en torno a 22.000 viviendas en toda la comunidad, lo que significa duplicar en dos años el total de obras mejora que ahora mismo se encuentran en marcha.


  Votar:  
Resultado:4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos
  9 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*