Este año los Reyes Magos de Oriente llegarán al puente de Toledo

Carabanchel recupera así la Navidad más tradicional, con una cabalgata y diferentes actividades para los vecinos

Hace algunas semanas que nos sentimos acompañados por la iluminación en las calles, lo que nos anuncia la llegada de la Navidad. Carabanchel ha alumbrado sus calles más transitadas y comerciales para contribuir a alegrar estas entrañables fechas, a pesar de la complicada situación sanitaria. Es hora de celebrar estas fechas, aunque lo haremos con prudencia, cumpliendo los consejos establecidos por las autoridades.

Carabanchel ha recuperado la Navidad más tradicional programando actividades de reencuentro que lleguen a pequeños y mayores en las fiestas más familiares del año. De esta forma, los vecinos podrán disfrutar de las vivencias de siempre en diferentes actividades que terminarán con la llegada de los Reyes Magos, ese acontecimiento tan especial para nuestra sociedad.

Actividades navideñas en Carabanchel

Este año los vecinos dispondrán de dos mercadillos navideños, instalados desde principios de mes y abiertos hasta el 9 de enero. Uno de ellos se encuentra en la glorieta Valle de Oro, con sus casetas tradicionales. El otro mercadillo se sitúa en el PAU de Carabanchel, en el parque Salvador Allende. Además de las casetas, aquí encontramos atracciones para los más pequeños y una pista de hielo.

Otra de las actividades programadas para este año son los conciertos navideños, cuya música sonará en las iglesias del distrito. Los conciertos comenzarán el 26 en la iglesia San Fulgencio y San Bernardo, y terminarán el 2 de enero en la iglesia San Miguel Arcángel, pasando antes por varias parroquias, poniéndole musicalidad a la Navidad.

Además, al igual que en años anteriores, contaremos con un belén viviente situado en el puente de Toledo, conformado por ocho actores y cuatro músicos. Este tiene una duración de 35 minutos y podrá verse los días 23 y 24 de diciembre. En el mismo puente de Toledo va a estar instalado también un photocall hinchable, donde las familias podrán hacerse una foto con decoración navideña.

Continuando con la diversión familiar, el 29 de diciembre tendrá lugar el programa ‘Diviértete en familia’, una jornada de convivencia, con actividades y juegos para padres e hijos en la pista de hockey del Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa.

Por último, las actividades navideñas en Carabanchel finalizarán con la conocida y esperada cabalgata de Reyes, que se adelantará un par de días, llegando el 4 de enero a nuestras calles. El recorrido comenzará en el PAU de Carabanchel y acabará en el puente de Toledo, donde muchos niños esperarán a Sus Majestades para hacerles entrega de sus cartas, finalizando así la programación navideña en el distrito de Carabanchel.

Para más información consulta este enlace:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Carabanchel/Navidad-en-Carabanchel/?vgnextfmt=default&vgnextoid=5069559b4457d710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=a48aca5d5fb96010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*