Foto: alfayomega.es

EL ESTADO RECONOCE MALA PRAXIS EN UN FALLECIMIENTO EN ALUCHE

La congoleña Samba Martine murió en 2010 en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), de Aluche, después de más de un mes luchando por sobrevivir a fuertes dolores en el cuerpo y sin que los médicos encontrarán el origen de su mal aunque 10 veces de visita a los centros médicos.

El deceso se produjo estando prisionera en el CIE de Aluche y la familia desde entonces viene enfrentando a la justicia ordinaria para que castigue a los culpables y se produzca una reparación adecuada. Y así ha sucedido.  El Ministerio de la Presidencia ha anunciado  resolución de esta demanda, favorable a la víctimas.

Según el Diario Público, “La resolución concluye que Martine fue víctima de una mala coordinación de las instituciones responsables, entre las que están el Ministerio del Interior (de quien depende el CIE de Madrid), el entonces Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (que gestionaba el CETI de Melilla, por donde pasó la fallecida en 2011 y le fue detectado el VIH) y la empresa SERMEDES S.L. (responsable del servicio de atención médica del CIE de Aluche en aquel momento), a la que se le achaca "mala praxis" en la atención a la mujer”.

Samba Martine sufría contagio del VIH, Sida, y no solo se ignoró sus reales dolencias, por falta de información, sino que no se proporcionaron los tratamientos adecuados a esta enfermedad. No se aplicaron los protocoles que establece la ley en estos casos por fanta de coordinación de las organismo competentes.

La indemnización se hará, según fuentes gubernamentales, de acuerdo a los barómetros de la justicia ordinaria.

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*