ENTREVISTA EN CARABNCHEL A ISABEL DÍAZ AYUSO ANTES DE QUE FUERA ELEGIDA CANDIDATA C. MADRID CON PROPUESTAS PARA CARABANCHEL

·Proposiciones que se hizo desde la campaña electoral en la visita de Díaz Ayuso en su visita en Carabanchel concretamente en la calle Laguna y el Mercado de la Laguna.

 

P. Cuáles son los compromisos para Carabanchel si sale elegida presidenta de la comunidad

Nos acercamos al mercado de laguna pues nuestra preocupación  es el comercio local que en competencia con las grandes superficies y el comercio online, está muy presionado.  Hemos estado en la cámara de comercio,  pensamos en planes diversos para ayudarles a competir.

P. Y en cuanto al transporte

 La construcción Del bus-Vao que iría desde Móstoles a Madrid, por la A5  y que sería sufragado en partes iguales por el ayuntamiento, la comunidad y el ministerio de fomento. Y  los semáforos de entrada de Madrid se suprimirían y se habilitaría un túnel desde la M30 hasta Campamento para unir diferentes barrios y mejore la calidad de vida de los madrileños.

P. Qué otras acciones

·Recuperación de la finca de Vista alegre.  Rehabilitar el conjunto histórico para que lo puedan disfrutar los vecinos y los turistas. Está en marcha y según los plazos

·Prolongación de la línea 11 de metro hasta conde Casal con paradas en Atocha y otras paradas que hay que estudiar.

P. En cuanto a los centros de salud pendientes porque no se construyen.

El problema es que el ayuntamiento no ha puesto las parcelas para la construcción de los centros de Abrantes y Comillas, de todos modos los  Centros  de Abrantes y el de Comillas, está en proceso de licitación, se va a poner en marcha pronto. Y el de San Isidro y 15 de mayo, si esta la parcela. Se hará posteriormente.

Sabemos de la polémica de un nuevo hospital, pero con estos centros y aprovechando el Gómez Ulla ampliando el número de camas  podemos atender mejor a los vecinos y que  este la asistencia garantizada.

P.  Sobre el deterioro de la iglesia Nuestra Señora María la Antigua del siglo XIII

Lo estudiaremos y lo veré  con el alcalde Almeida.  El ayuntamiento anterior  no ha acometido las obras necesarias.  En su momento se hizo obras de rehabilitación. Hay unos problemas de acometida de saneamiento. Si no va a ver humedades siempre.

 



  Votar:  
Resultado:2,6 puntos2,6 puntos2,6 puntos2,6 puntos2,6 puntos
  5 votos