No acepto
No acepto

Denuncias vecinales

Redacción

Prostitución


El motivo de este correo es denunciar, una vez más, la proliferación de la prostitución. Es repugnante ver cómo están aumentando los locales de alterne, como muestra ver los que hay en General Ricardos y Eugenia de Montijo, pero lo más asqueroso es tener que soportar los pisos de alterne. Es insoportable estar todo el día aguantando tacones, portazos y los clientes aporreando los timbres de todas las viviendas, y tener que entrar y salir de tu casa con miedo por dichos clientes, que con todo descaro se colocan delante de las puertas, portales y demás.

Situación asquerosa: degeneran el barrio y nadie hace nada.

Violeta Barrero

 

Centro de Mayores San Vicente de Paúl


Centro de Mayores San Vicente de Paúl Un socio del Centro de Mayores San Vicente de Paúl ha contactado telefónicamente con nuestra redacción para hacernos conocer su preocupación por las condiciones en que se encuentra dicho centro. Se queja de que una de las actividades que allí se realizan, la gimnasia, que para ellos es tan primordial para un mantenimiento de su actividad física, se lleva a cabo en espacios improvisados e inadecuados. Además, los socios y la directiva se encuentran muy indignados ante la falta de atención de los Servicios Sociales y la Junta de Distrito por no responder a sus demandas sobre este asunto.

Redacción

 

Una vida en Carabanchel


Quisiera compartir con mis convecinos de Carabanchel algunas de mis vivencias en nuestro querido barrio. Empezaré diciendo que nací en 1972 y he vivido en nuestro Carabanchel toda mi vida, es decir, casi 46 años. Mis primeros recuerdos del barrio están relacionados con mis padres y su antigua casa en la calle Morenés Arteaga, en una vivienda que ya no existe, puesto que la especulación inmobiliaria hizo que mis padres fueran unos de los primeros desahuciados. Hace unos 15 años al menos de aquello.

La voracidad de un casero al que le cegó la avaricia por los ingresos que le ofrecía una constructora sin escrúpulos, en aquellos años de burbuja inmobiliaria, llevó a dicho casero mediante mentiras y engaños —junto a la complicidad de una “Justicia” terriblemente injusta— a desalojar de su casa a dos ancianos —mis padres— del que tantos años fue su hogar. Algo está enfermo en el corazón de una sociedad cuando permite que un avaro casero desahucie a dos ancianos después de toda una vida e trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Ángel Moreno Picazo

 

Colonia Diego Velázquez


Desde la A.V. de la Colonia Diego Velázquez nos hacen llegar su queja relativa al abandono de la misma por parte de los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento, que califican como “tremendo”. “No aparece ningún operario en semanas, con lo cual el aspecto que ofrecen nuestras plazas es evidente. No se barre, no se riega, no sanean los jardines, no se hace nada de nada. Si a esto le sumamos que los árboles están muy deteriorados, el problema se agrava más todavía. No se ha realizado ninguna poda este año, por lo que nos preocupa mucho lo que pueda ocurrir con ellos. Hace breves fechas se cayó una rama enorme justo al lado de un parque infantil en la plaza de la Rendición de Breda. Y lo malo es que pasan las fechas y nadie soluciona nada. Qué lejos aquellos tiempos cuándo había hasta cuatro barrenderos en la colonia, y ahora pasan las semanas sin que aparezca ninguno”, explican.

Además, nos comentan que pese a estar aprobada la renovación de los bancos y papeleras del barrio y la instalación de los bolardos en la plaza de las Meninas, tendrán que esperar mucho tiempo para verlo realizado. “Según una fuente municipal, nos hablan incluso del 2.019 con un poco de suerte. Es tremendo que los asuntos municipales vayan tan lentos, y eso que están aprobados los dos temas. A ver cómo explicamos a nuestros vecinos que se necesita un año y medio para poner bancos y papeleras nuevas y para instalar dos bolardos y evitar accidentes. De vergüenza”, concluyen.

 

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos