EL CONTENEDOR MARRÓN LLEGA EN NOVIEMBRE A CARABANCHEL

Tal y como sucede ya en 12 distritos de la ciudad de Madrid, el próximo 1 de noviembre comenzará, en Carabanchel, la recogida de residuos orgánicos de forma separada del resto de residuos. Para ello, se instalarán junto a los contenedores ya existentes, un nuevo contenedor de residuos orgánicos de tapa marrón. Este contenedor se recogerá diariamente , incluso sábados y festivos, en el mismo turno que los correspondientes a envases y restos. 

En este nuevo contenedor se deberán depositar los residuos orgánicos, como restos de fruta, verdura, carne, pescado, cácaras de huevo, restos de jardinería, papel de cocina y servilletas usadas, posos de café o té y tapones de corcho, cerillas y serrín. 

Actualmente el contenedor de restos, el de la tapa naranja, contiene un 47% de residuos orgánicos, los que ahora se van a separar. En el Parque Tecnológico Valdemingómez estos residuos orgánicos se transforman en fertilizante y energía (biogás). Cada año se generan 245.314 MWH, el equivalente al consumo eléctrico de 95.000 hogares madrileños. 


  Votar:  
Resultado:4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos
  6 votos