Comunicado de la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Carabanchel

1º)  La Comunidad de Madrid, ha incumplido los acuerdos a los que se llegaron en las reuniones mantenidas con la Dirección General de Patrimonio. En estas reuniones, acordamos mutuamente hacer un acto de apertura conjunto, donde se daría cuenta de los trabajos realizados y de que forma se regularía la visita de la ciudadania a la Quinta.

    2º) Nos resulta muy extraño que tras más de un año de retraso en la fecha prevista, marzo del 2020, se decida abrirla al público a espaldas de los representantes vecinales. Podríamos pensar que en la situación de pandemia en la que nos encontramos, era razonable el retraso de dicha apertura, es por ello, por lo que nos sorprende la decisión de proceder a la misma el día 1 de mayo, ¿quizás sea por estar en elecciones?

    3º) El que no haya habido comunicación con las asociaciones, trae como consecuencia que nos enteremos en este momento que la Finca solo se abrirá los fines de semana, con cita previa y aforo limitado. Este no era el compromiso vecinal, siempre hemos reivindicado la apertura para todos los vecinos y vecinas libremente.

    4º) Por lo tanto, nos parece una falta de respeto total y absoluta al trabajo y reivindicación que durante más de treinta años han llevado a cabo las ciudadanas y ciudadanos de Carabanchel, y que ha dado como fruto la recuperación de este espacio histórico, para el disfrute de todas y todos.

Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Carabanchel

AA.VV. Parque de Comillas, AA.VV. General Ricardos, AA.VV. Tercio Terol, AA.VV. Casco Antiguo de Carabanchel Bajo, AA.VV Diego Velázquez, AA.VV Camino Alto de San Isidro, Asociación Cultural “La Imprenta“ , Asociación de Mujeres de Carabanchel , Grupo de Mujeres de Comillas

 

 


  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  2 votos

1 comentarios

  1. Juan Manuel Román | 30/04/2021 21:45h. Avisar al moderador
    Gracias al compromiso de las asociaciones y su denuncia pública, el patrimonio es de todos y la utilización política es deleznable. Carabanchel libre y soberano    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*