Celebraciones en torno al Día del Libro en el Distrito

REDACCIÓN

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro. Con motivo de esta fecha tan señalada, en nuestro distrito tuvieron lugar diversas celebraciones, que se trasladaron al domingo 22 para aprovechar el fin de semana. A nuestra redacción han llegado noticias de dos de ellas, que pasamos a reseñar.

Fiesta del Libro en Carabanchel Alto


Durante la mañana del domingo, las familias de Carabanchel Alto disfrutaron el día 22 en la plaza de la Emperatriz de las actividades de la Fiesta del Libro, dedicada en esta decimoquinta edición a la escritora Mary Shelley y su Frankenstein, nos informa la A.V. de Carabanchel Alto.

“En poco más de dos horas, tuvimos nuestra tradicional lectura por parte de más de un centenar de niños y niñas. En esta ocasión se trataba de una novela infantil adaptada del famoso libro. Simultáneamente, y como si de un circo de tres pistas se tratase, disfrutamos del teatrillo de marionetas, los apasionantes cuentacuentos y los divertidos talleres, a cargo del AMPA del Colegio Público Antonio Machado, la Biblioteca Pública Luis Rosales, las Madres Cuentistas del Pinar de San José y de la propia asociación. Al tiempo, dispusimos de un punto de intercambio de libros de adultos e infantiles que cada año requiere de mayor espacio.

De nuevo contamos con la inestimable colaboración de la Editorial SM, la cual suministró los libros infantiles con los que se obsequió a los pequeños lectores. También colaboraron en esta edición la Parroquia de San Pedro y La junta municipal de Carabanchel. El éxito creciente de cada año nos da el aliciente necesario para mejorar y aumentar las actividades ofrecidas; y por ello, ya estamos empezando a organizar la Fiesta del Libro de 2019. Allí les esperamos”.

Certamen de cuentos y relatos infantiles en Opañel


El mismo día y con el mismo motivo, la Asociación Cultural de la Plataforma de Opañel La Higuera y El Almendro celebró un certamen de relatos y cuentos cortos para niñas y niños en dos categorías, hasta 10 años y entre 10 y 15 años, según nos informa la propia asociación. “Con una gran acogida entre los colegios San Ignacio de Loyola, Gonzalo de Berceo y Arcipreste de Hita, se han presentado más de 150 trabajos, que han puesto muy difícil al jurado elegir a los ganadores”, confiesan.

El domingo se entregó la primera edición del Premio “La Higuera Opañelera” a los seis relatos elegidos, tres de cada categoría, y un premio a la ilustración más original. Todos ellos fueron leídos por miembros del jurado y algunos vecinos, y los premios fueron entregados por la escritora Victoria Pérez Escrivá. A todos los participantes se les obsequió con un diploma, una chapa conmemorativa y unas golosinas.

La fiesta estuvo amenizada por un espectáculo de Teatro de Urano, del que disfrutaron pequeños y mayores. Para terminar, las personas asistentes compartieron un aperitivo.

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos