Carabanchel se une contra las violencias machistas con un mes lleno de actividades por el 25N

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), la Comisión de Feminismos de Mapeando Carabanchel impulsa una amplia programación de actividades bajo el lema “Carabanchel contra las violencias machistas” con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y promover la implicación vecinal frente a todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Durante todo el mes de noviembre, vecinas y vecinos podrán participar en charlas, talleres, encuentros artísticos y acciones comunitarias que abordan las violencias machistas desde distintas perspectivas: la salud mental, la violencia vicaria, la violencia digital, los micromachismos o las agresiones dentro del colectivo LGTBIQ+, entre otras.

Entre algunas de las propuestas se encuentran el taller “Visibilizando la violencia invisible: el iceberg de la violencia de género” (3 de noviembre), el espacio “Autocuidado: estrés y la carga de los cuidados” (17 de noviembre), y el micro abierto contra la violencia de género (8 de noviembre, en La Casa del Barrio), que invita a la expresión poética y artística como herramienta de transformación social.

El mes también contará con actividades culturales como la obra de teatro “La guapa y la masajista” (16 de noviembre), y el encuentro “Letras en morado” (13 de noviembre), donde la escritura se convierte en un acto de memoria y resistencia.

La programación incluye además propuestas colectivas como la mesa redonda “Inmigración y violencia de género” (21 de noviembre, en colaboración con ASABS) o la quedada vecinal con música y baile (22 de noviembre).

Entre todas las propuestas del mes, la Comisión de Feminismos de Mapeando Carabanchel pone especial énfasis en la gran Acción Comunitaria del 27 de noviembre, una cita abierta a todo el vecindario que convertirá las inmediaciones del Espacio de Igualdad Lourdes Hernández en un punto de encuentro violeta. De 10:30 a 13:30, diferentes paradas informativas permanentes abordarán temas como la violencia digital, la mutilación genital femenina, la violencia vicaria, la salud mental o las agresiones hacia el colectivo LGTBIQ+. Una jornada participativa que invita a acudir vestid@s de negro y morado para visibilizar el compromiso común de Carabanchel en la lucha contra las violencias machistas.

 

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos