CARABANCHEL TENDRÁ UN NUEVO CONTENEDOR ANTES DE 2024

  • Se trata del contenedor marrón para restos orgánicos 

Hace unos días en A Voces de Carabanchel hablamos de reciclaje, en qué consiste y cómo se recicla. Recordamos que el reciclaje consiste en separar del contenedor de restos (naranja) aquellos residuos que pueden tener un nuevo uso. Los contenedores amarillo, azul y verde forman parte de nuestra vida desde hace años pero ahora van a tener un nuevo compañero. El contenedor marrón para residuos orgánicos se implantará en Madrid antes de 2024. Según agencia EFE, la Unión Europea exige su implantación en todas las comunidades y municipios de España antes de esa fecha. 

Margarita Ruiz Saiz-Aja, representante del Ministerio de Transición Ecológica ha advertido que aunque 2024 sea la fecha tope impuesta por la UE, la intención del Ministerio es acelerar el proceso.

¿Pero qué conseguimos separando los residuos orgánicos?

La materia orgánica supone el 40% de la basura que generamos. Esta enorme cantidad de residuos pueden aprovecharse para producir un sustrato, el compost, que se utiliza para enriquecer el suelo en jardinería o agricultura, dejando de consumir, de este modo, fertilizantes químicos. 

¿Cúales son los residuos orgánicos?

Madrid cuenta con este contenedor en algunos distritos, por lo que cuenta con una guía de uso. El contenedor marrón almacena los restos de fruta y verdura, de carne y pescado, las cáscaras de huevo, de marisco y de frutos secos, restos de infusiones y posos de café, servilletas usadas, papel de cocina sucio o cartón con aceite y restos de comida. Esta guía también indica que se deben tirar en el contenedor orgánico los tapones de corcho, las cerillas y el serrín, así como los pequeños restos de jardinería.

Residuos que nunca deben tirarse al contendor marrón: pañales, compresas, toallitas, colillas, polvo. 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*