- El concejal Carlos Izquierdo ha hecho balance durante el Debate sobre el Estado del Distrito
- El concejal ha anunciado la renovación del césped del campo de fútbol del parque de San Isidro y la rehabilitación de las plazas de San Vicente de Paúl y de la Colonia Tercio y Terol
- El incremento de policías municipales y la nueva comisaría municipal han hecho que se reduzcan los delitos en el distrito
Durante el debate, Izquierdo ha ensalzado el proyecto cultural municipal Distrito 11, que ha consolidado a Carabanchel como uno de los grandes espacios de creación artística de Europa. A partir de la colaboración con artistas, galerías y asociaciones culturales, el distrito ha logrado acercar la cultura en sus distintas vertientes a todos los barrios, con espectáculos gratuitos, a pie de calle, dando altavoz al talento emergente y apostando por creadores locales.
Entre los hitos de Distrito 11, este curso se encuentra la creación de las Rutas del Arte, una de arte contemporáneo con la escultura de Canogar y la ruta de arte urbano a través de los murales ‘María, la musa de Vistalegre’ o ‘13 rue del Percebe’, que han convertido Carabanchel en un museo al aire libre. Unos éxitos que se suman al incremento de las actividades culturales a través de nuevos festivales y certámenes realizados en el distrito.
Más inversión en seguridad y espacios públicos
En el ámbito de la seguridad, el concejal ha señalado la reducción de los delitos gracias al incremento de policías municipales y a la nueva comisaría de Policía Municipal, así como las nuevas cámaras de videovigilancia en el entorno de plaza Elíptica.
Este año, Carabanchel ha presentado los mejores datos de la serie histórica en la calidad del aire plaza Elíptica, a lo que ha contribuido la inversión en zonas verdes como la construcción del nuevo parque Manolito Gafotas o la ampliación de otras áreas de este tipo.
También se ha logrado avanzar durante el curso en medidas como la peatonalización del nuevo eje comercial de calle Laguna, la rehabilitación de la plaza Valle de Oro y el espacio entre las colonias Virgen de la Inmaculada y Grupo Loyola, la creación de un Centro de Apoyo a la Familia o el incremento de las ayudas sociales.
“Carabanchel es un distrito que crece, que mejora, en el que cada vez hay más gente que quiere vivir”, ha asegurado Izquierdo, quien ha subrayado “el gran esfuerzo realizado en todos los ámbitos para que tenga un futuro prometedor”.