Calle de la Laguna: entre la peatonalización total, intermedia o que se quede como antes

La calle de la Laguna es una de las más concurridas y comerciales de Carabanchel, y desde hace mucho tiempo se viene buscando una solución a la elevada congestión que se aprecia, tanto de peatones como vehicular. Una de estas soluciones que se ha venido discutiendo es la peatonalización, la cual ya está en marcha, pero hasta hoy no ha sido la solución a los múltiples problemas que enfrentan los comerciantes, los residentes de la zona y los viandantes.

Para obtener una visión más clara de lo que está sucediendo, A Voces de Carabanchel acompañó a una delegación del Partido Socialista encabezada por la secretaria de Madrid, Mercedes González, quien escuchó en un recorrido sorpresa las distintas opiniones, tanto positivas como negativas.

Aquellos que están en contra dicen que la peatonalización, unida a la pandemia, ha traído como consecuencia el cierre de comercios y que tienen problemas en el momento de descargar sus mercancías. Y ven con preocupación el hecho de que la peatonalización de hoy no se ha hecho con el rigor necesario para este tipo de calle, todo a nivel.

Carlos Garrido, el charcutero del mercado de la calle de la Laguna, donde muchos negocios se han cerrado, expone su posición: “la peatonalización nos trae más problemas que soluciones”. Es partidario de volver a lo que era hace año y medio, abierta a todo. Maricarmen, otra comerciante, aprueba la peatonalización: “hasta los estudiantes se verán beneficiados. Los niños andarían sin peligro”. Y un transeúnte del sector le dice a este periódico que la peatonalización “puede ser un atractivo para los manteros, y ése es un problema que hay que evitar”. Prefiere que se quede como antes.

Otros opinan que se debe peatonalizar los fines de semana y festivos, pero los días laborables es mejor dejarla tal como siempre ha sido. En cambio, los que están a favor, piensan que aportaría una mejor circulación de posibles compradores y, por tanto, una reactivación económica, entre tantas otras. Los participantes en la visita dijeron, como conclusión, que es el Ayuntamiento quien debe sentarse con los comerciantes y residentes a buscar una solución: o se remodela la calle a nivel (las aceras al mismo nivel de la calle, pues hoy tiene los bordes que separan a los peatones de la circulación de coches), o definitivamente se deja sin peatonalizar. Esto se hará en los próximos días para tomar una decisión final.



  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  2 votos

1 comentarios

  1. Manuel | 04/04/2022 22:49h. Avisar al moderador
    Conforme como esta ahora, con las aceras a nivel de la calle   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*