EL AYUNTAMIENTO CAMBIA EL FUTURO DEL ANTIGUO MERCADO DE PUERTA BONITA

EL 15 de agosto A Voces de Carabanchel adelanataba el futuro del antiguo Mercado de Puerta Bonita, abandonado desde 2008. El Ayuntamiento de Manuela Carmena había presupuestado 4.104.766,09 de Euros para un centro polivalente, que sería un lugar abierto al barrio y que incluiría un salón de actos con butacas que se retrotraen para permitir un uso diáfano del recinto, salas de lectura, espacio y aulas para asociaciones o una sala de juegos para los más pequeños. Uno de los puntos fuertes del proyecto es el planteamiento de una zona verde en la azotea, con posibilidad de convertirse en un huerto urbano y un patio, con filosofía de plaza, al que se pueda acceder desde las calles aledañas, Alondra y Eduardo Morales. 

Sin embargo, el gobierno de Almeida ha decidido desechar esta idea y optar por construir un centro de Servicios Sociales donde trasladar el que actualmente comparte ubicación con el Centro de Mayores Óscar Romero. Según ha anunciado el concejal presidente de Carabanchel, Álvaro González, “la necesidad más urgente de Carabanchel es trasladar el centro de servicios sociales ubicado en la calle Monseñor Óscar Romero a este nuevo equipamiento que está ya en construcción, puesto que en la actualidad comparte edificio con un centro de mayores y el espacio es insuficiente para ambos”

A pesar de ser cierto que el actual Centro Óscar Romero es el único del distrito que no cuenta con la correspondiente autorización administrativa de la Comunidad de Madrid, al no cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente porque comparte su espacio con otra dotación, esta decisión choca directamente con las peticiones de vecinos y asociaciones de la zona. 

Hay que recordar que el proyecto “Carabanchel abre Puerta Bonita” arrancó en 2018 con una serie de encuentros de los vecinos y asociaciones con la administración para llegar a un punto común sobre la reutilización del espacio.


  Votar:  
Resultado:4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos
  5 votos

3 comentarios

  1. Isabel | 03/05/2023 16:03h. Avisar al moderador
    Bueno, pues finalmente un Lidl.... Ni siquiera en la web del ayuntamiento han actualizado esta información. ¿Los vecinos y asociaciones involucrados en las conversaciones anteriores, qué han dicho al respecto?   
  2. Manuel | 22/01/2020 18:12h. Avisar al moderador
    La idea es buena, dejar el centro de Monseñor Romero sólo para mayores y en el nuevo para empezar hacer un edificio en consonancia con el espacio donde con tres plantas sería un centro de referencia para el barrio con 4 o 5 millones de euros no tienes ni para los andamios , o se hará un chamizo prefabricado....los barrios más poblados y peor equipados.   
  3. Ana | 10/12/2019 15:39h. Avisar al moderador
    No era ese uso precisamente el que esperábamos los vecinos. Habida cuenta que el centro de ocio más cercano es el CS Oporto, y no para todas las edades. Una lástima   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*