COMIENZAN LAS OBRAS EN EL ANTIGUO MERCADO DE PUERTA BONITA

  • Las obras dotarán al barrio de un nuevo espacio dotacional 

El antiguo mercado de Puerta Bonita fue un importante punto neurálgico del barrio durante más de 40 años. El mercado abrió sus puertas en los años 60 y estuvo en funcionamiento hasta 2008, cuando echó el cierre. Desde entonces, este edificio ha permanecido abandonado hasta su demolición. 

En octubre de 2018 la Junta de Gobierno de Madrid aprobó el proceso de licitación que hace posible este nuevo edificio, una parcela dotacional de equipamiento básico para administración pública de 1.555,86 metros cuadrados, ubicado en la esquina de la calle Eduardo Morales, número 28, con calle Alondra. 

Este proyecto, denominado “Carabanchel abre Puerta Bonita”, arrancó en 2018 con una serie de encuentros de los vecinos y asociaciones con la administración para llegar a un punto común sobre la reutilización del espacio. Desde el primer momento, tanto vecinos como Ayuntamiento acordaron no limitar este espacio a un único uso. El proyecto pretende que en este nuevo edificio convivan un salón de actos con butacas que se retrotraen para permitir un uso diáfano del recinto, salas de lectura, espacio y aulas para asociaciones o una sala de juegos para los más pequeños. Uno de los puntos fuertes del proyecto es el planteamiento de una zona verde en la azotea, con posibilidad de convertirse en un huerto urbano y un patio, con filosofía de plaza, al que se pueda acceder desde las calles aledañas, Alondra y Eduardo Morales. 

Este proyecto, que se presume muy importante para dotar de nuevo de vida a esta zona del barrio, cuenta con un presupuesto de 4.104.766,09 Euros y un plazo de ejecución de 13 meses. 



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*