APOYO A LA INFANCIA EN TIEMPOS DE COVID-19

El pasado 18 de octubre dio comienzo el proyecto Grupo Infantil Comillas en la A.V. Parque de Comillas. Este proyecto, gestionado desde la asociación de vecinos, está financiado por el convenio entre la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para la gestión y ejecución de programas de promoción social en barrios vulnerables para el periodo 2020.

Hablamos con Jandro, dinamizador vecinal en el barrio de Comillas, que nos cuenta: “Desde el primer día de confinamiento en marzo, la asociación de vecinos ha estado participando en el Grupo de Ciudadanía Solidaria de Carabanchel detectando y colaborando en la solución de necesidades, principalmente alimentarias, de los vecinos y vecinas del barrio”. Paralelamente, primero teletrabajando, y con el fin del confinamiento desde la asociación, tanto el Servicio de Dinamización Vecinal como el facilitador del Servicio de Empleo, ambos servicios de la FRAVM en convenio con el Ayuntamiento de Madrid, han apoyado al barrio en necesidades de gestión burocrática tanto en materia de empleo como relativas a acceso a Servicios Sociales y otros recursos y entidades sociales para solventar o paliar las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio de Comillas.

La sensación común de la asociación y de los servicios tras finalizar el primer confinamiento es de que “esto iba para largo”, y se detectó, además de la creciente demanda en artículos de primera necesidad, sanitarias, de vivienda o gestión burocrática, “que no es poco”, que la vuelta al cole, con las informaciones que llegaban en materia educativa, sobre todo en Primaria, podría resultar complicada. Es por ello que se decide sacar adelante este proyecto, con grupos reducidos y cumpliendo todos los protocolos relativos a seguridad ante la COVID-19, que destina la mayor parte de su tiempo al apoyo escolar de menores de 7 a 11 años del barrio y que incluye momentos de distensión y relación social, ya que “no todo van a ser deberes”.

El proyecto, que da cabida a un total de 16 menores divididos en dos grupos, lunes y miércoles y martes y jueves, ha cumplido con las expectativas de demanda de la asociación, y es que, en menos de una semana de difusión, no solo se han cubierto las plazas, sino que ya hay lista de espera para acceder a este apoyo vecinal a la infancia y sus familias.



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos