REDACCIÓN
El 2 de junio, a las once de la mañana, 730 niños y jóvenes de 4 a 17 años tomaban la salida de la XLI Carrera Popular de San Isidro, un evento deportivo-divulgativo de ya larga tradición en nuestro distrito organizado por la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol. Por delante, dos kilómetros en circuito cerrado por el Parque de San Isidro.
El ambiente, de sana competición. Tan sana que todos los participantes tienen premio, en este caso una camiseta y una toalla. Según nos explica Antonio Méndez Feito, secretario y coordinador de actividades deportivas y culturales de la asociación vecinal, ésta es “una fiesta deportiva lúdica, donde todos los años tienen la oportunidad de conocerse los niños y niñas de los colegios y el instituto de la zona”. En esta edición han participado unos cien niños más.
“Al principio era una carrera con mucha participación —continúa Antonio—, llegaron a correr 3.000 personas, entre adultos y niños, algunos de ellos profesionales. Se corría por un circuito de calles en Carabanchel de 6 km. Hace 14 años decidimos que fuera más participativa y menos competitiva, y que solo participaran niños y jóvenes de 4 a 17 años, y a la vez que se corriera por el entorno verde del parque de San Isidro. Este año han corrido junto a los peques unos 90 padres y cinco profesores de los colegios que colaboran. La carrera ha estado controlada por 30 voluntarios de la asociación de vecinos, del Club Karabaran y del IES Renacimiento”.
Colaboran con la asociación en este evento la junta municipal de Carabanchel, el Club Deportivo Karabaran, el Club Deportivo Kobe, el IES Renacimiento, los colegios Miguel Servet, Nª Sra. de la Merced, Nª Sra. de los Dolores, Lope de Vega, Nebrija Rosales, Luis Feito, y los Servicios de Dinamización Vecinal y de Empleo de San Isidro (FRAVM)