8 de Marzo: ‘#MadridNecesitaFeminismo’

Ñ( de marzo dia internacional de la mujer
8 de Marzo:
Además del acto institucional que se celebrará el Día Internacional de las Mujeres, el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y el área de Cultura y Deportes han organizado un extenso programa de actividades
DIARIO.MADRID.ES / REDACCIÓN
El feminismo, como teoría y práctica política con casi tres siglos de historia a sus espaldas, sigue siendo desconocido. En la actualidad nos encontramos en un periodo de impulso del movimiento feminista a nivel mundial, que es replicado por el machismo, que reacciona con sus armas tradicionales, las mismas que ha utilizado el patriarcado a lo largo de la historia: el menosprecio y la ridiculización.
Cuando se han cumplido ya 40 años desde la proclamación por parte de las Naciones Unidas del Año Internacional de la Mujer y de las primeras jornadas feministas en España (1975), el ayuntamiento de Madrid organiza su programación de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en torno a esta temática, tratando de incrementar el conocimiento de la ciudadanía acerca de los feminismos, desestigmatizando su lucha y haciendo visibles sus logros, además de reivindicar el papel crucial que desempeña en la generación de una sociedad más libre y más justa.
Dentro de este enorme programa, se realizarán un montón de actividades en Carabanchel a lo largo de todo el mes de marzo, que tendrán lugar tanto en el Espacio de Igualdad María de Maeztu como en la Biblioteca Ana María Matute o en los centros sociales, culturales y de mayores del Distrito.

RECUADRO
Puedes consultar la programación completa en: http://diario.madrid.es/wp-content/uploads/2016/03/Folleto_Programacion_Dia_Internacional_mujeres.compressed.pdf

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos