Un año más, y ya van 10, el domingo 31 de mayo se ha vuelto a celebrar la Fiesta de la Bicicleta en Carabanchel Alto. La participación no deja de crecer, y este año se han acercado al millar el número de ciclistas de todas las edades, destacando los más pequeños acompañados de sus padres, en algunos casos corriendo a su lado.

El recorrido, que apenas ha variado en estos 10 años, recorre todo el barrio, tanto la zona nueva del PAU como la antigua, atravesando tres grandes zonas verdes (Pinar de S. José, Parque Manolito Gafotas y Parque de las Cruces), y las principales calles del barrio.
La colaboración de la Policía Municipal, que se encargó de cortar el paso de vehículos en los cruces de las calles, ayudó mucho a que la fiesta se celebrase con toda tranquilidad. Y también contamos con un equipo del Samur, aunque afortunadamente no tuvieron trabajo.

Fue necesario, como en ediciones anteriores, la realización de hasta cuatro paradas para el agrupamiento del gran pelotón, y así poder circular todos
juntos, grandes y pequeños, que era de lo que se trataba.

Al finalizar, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, convocante de la fiesta, obsequió a los participantes con un refresco para paliar el calor del día. Y componentes del grupo de consumo ofrecieron manzanas ecológicas a los ciclistas, tanto durante el recorrido como al final.