Comunidad Madrid Desempleados

La Coordinadora de Desempleados y Precarios de la Comunidad de Madrid se presenta

Desempleados y precarios

CDPCM
Cartel desempleadosLa Coordinadora de Desempleados y Precarios de la Comunidad de Madrid, nacida el 17 de abril de 2015, decide presentarse oficialmente por medio de este comunicado, para hacerse escuchar y exponer las necesidades y condiciones de vida de los desempleados (aproximadamente el 60% de los mismos no recibe ayuda de ningún tipo).
Las diferentes plataformas, asociaciones, asambleas y personas a título individual que la forman, nacen como apoyo a los desempleados y precarios de los barrios y municipios a los que pertenecen, y gracias a estos colectivos muchos de ellos han encontrado trabajo. Los miembros que las integran son personas desempleadas y precarias, sobre todo de larga duración, que están interesadas en conseguir un empleo digno y unos ingresos mínimos para ellos.
La coordinadora tiene las siguientes reivindicaciones:
1. Reclamar empleos dignos y un ingreso mínimo garantizado, incondicional y suficiente.
2. Exigir la remunicipalización de los servicios públicos privatizados.
3. Exigir la rehabilitación y cesión de los mercados y de otros espacios públicos vacíos para el autoempleo, con el fin de crear cooperativas y facilitar los trámites administrativos para su uso.
4. Exigir el abono de transporte gratuito y la exención de impuestos municipales para todos los desempleados.
5. Exigir soluciones para las personas que no pueden hacer frente a los gastos de su vivienda por encontrarse en situación de desempleo y/o precariedad.
6. Exigir la participación en las decisiones que se tomen en las juntas de distrito, en los ayuntamientos y en la Comunidad de Madrid en relación al empleo.
7. Exigir la activación y dotación de medios a los servicios y trabajadores sociales, para que puedan dar un mejor apoyo a los desempleados y precarios.
Desde aquí invitamos a las diferentes asambleas y a personas individuales que se identifiquen con estas reivindicaciones a unirse a la coordinadora para trabajar entre todos en la consecución de los objetivos marcados.
Componen por el momento la coordinadora: Grupo Empleo San Isidro (Carabanchel), Lucero Activo (Aluche), Asamblea de Desempleados de Fontarrón (Vallecas), Grupo de Desempleados de San Fermín (Usera), Plataforma de Trabadores en Paro de San Blas-Canillejas, Asamblea de Desempleados y Precarios del Henares (Coslada-San Fernando) y personas a titulo individual.
www.facebook.com/coordinadoradedesempleadoscomunidaddemadrid.01


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos