flickr.com
flickr.com

FRAVM y el Glifosato

la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) queremos iniciar una campaña para denunciar la utilización del glifosato, un herbicida que supone un grave riesgo de salud laboral, pública y medioambiental. El glifosato es un agente cancerígeno de categoría 2A que, en el municipio de Madrid, se está utilizando para  el mantenimiento de parques y jardines. Este uso que se ha disparado con la entrada en vigor de los contratos integrales y la consiguiente disminución de plantillas, toda vez que han ido sustituyendo los procedimientos mecánicos de desbroce realizado por trabajadores por la aplicación del glifosato, labor que realiza un único empleado.

Un número cada vez mayor de corporaciones locales están aprobando mociones para impedir la utilización de glifosato en su territorio o limitando su uso a determinadas actividades y en condiciones muy restrictivas. En la Comunidad de Madrid ya existen dos ayuntamientos que han aprobado mociones en estos términos, Navalafuente y Venturada, y hay otros que, sin haber aprobado moción alguna, no autorizan su aplicación en usos no agrarios.

En este sentido, desde la FRAVM queremos convocar una reunión el lunes 13 de julio de 2015 a las 19.00 en la C/ San Cosme y San Damián, 24, 1º izq. con diferentes agentes sociales: Ecologistas en acción, CCOO...

Nos gustaría poder confirmar la asistencia de algún representante de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos