El sábado 14 de noviembre de 2015 una mujer, vecina de Carabanchel, fue asesinada a manos de su ex pareja. Una nueva víctima de la violencia machista que eleva ya la cifra de mujeres asesinadas durante 2015 a más de 50.
La violencia hacia las mujeres sigue siendo una de las grandes lacras de nuestra sociedad que lamentablemente a día de hoy no hemos sido aún capaces de erradicar.
Una sociedad que se declara moderna, democrática y libre no puede permitirse que se siga asesinando a sus mujeres por el mero hecho de serlo.
El trabajo de sensibilización y combate de la violencia debe ser tarea fundamental de las administraciones públicas, cuya coordinación y trabajo en común es esencial, junto a la implicación de la sociedad civil, para conseguir erradicar esta barbarie.
Trabajar por una vida libre de violencias que permita a una mujer vivir sin miedo, para que no haya ciudadanos con más derechos que otros, y así impedir que las mujeres se conviertan en ciudadanas de segunda al quitarles este derecho.
Es por ello que desde la Junta de Distrito de Carabanchel y los distintos grupos políticos que forman parte de la misma, queremos manifestar lo siguiente:
- Nuestra más enérgica repulsa a este nuevo asesinato machista, así como a todos los asesinatos por violencia de género acaecidos en este año, y nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y las mujeres.
- El compromiso total con el impulso del Pacto Social y Político contra la Violencia de Género aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 30/09/15.
- La puesta a disposición de todos los medios al alcance de esta Junta de Distrito para combatir la violencia de género.
En Carabanchel, Madrid, a 16 de noviembre de 2015.
Portavoz Ahora Madrid Portavoz Partido Popular
Fdo: José Luis Nieto Fdo: Juan Carlos López
Portavoz Partido Socialista Portavoz Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Obrero Español
Fdo: Gabriel Calles Fdo: Encarnación Coco