PRENSA AYTO.
La población del distrito de Carabanchel puede acudir al Centro de Madrid Salud, situado en C/ Eugenia de Montijo, 90, donde se ofrecen programas y actividades dirigidas a mejorar la salud de los ciudadanos a través de intervenciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Este centro, que depende del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud del Instituto de Salud Pública de Madrid Salud, es uno de los recursos municipales más valorados por los vecinos del Distrito y constituye un fundamental punto de referencia en el ámbito de la prevención sanitaria.
Durante el año 2014 la atención individual fue de 10.260 consultas, que se realizan mediante citas concertadas, lo que se considera como un criterio de calidad en la atención, ya que los usuarios son atendidos en su hora de cita sin ninguna demora. En el caso de las actividades grupales, el pasado año participaron 4.037 personas, y en el ámbito comunitario, el centro ha participado en más de 40 proyectos con entidades y asociaciones del Distrito.
La actividad realizada en el CMS Carabanchel se encuentra desarrollada en el proyecto del centro y enmarcada dentro de la “Estrategia Gente Saludable 2010-2015? del ayuntamiento de Madrid. Todas las intervenciones se organizan en programas marco, como alimentación, actividad física y salud, salud sexual y reproductiva, envejecimiento activo y saludable, salud materno infantil, prevención y promoción de la salud en el ámbito educativo, etc.
La concejala de Carabanchel, Fátima Núñez, ha visitado el centro a finales de marzo, al objeto de conocer su funcionamiento y el excelente trabajo que realizan sus profesionales en la atención a los vecinos del Distrito. Núñez ha destacado que la promoción de la salud favorece el desarrollo personal y social a través de la información, la educación sanitaria y la obtención de habilidades, útiles para conseguir hábitos de vida saludables que son tan necesarios hoy entre la población.